Jujuy
FORTALECIMIENTO

Oficializaron IDAE: emprendedores jujeños tienen una asociación para potenciar su desarrollo

Dieron por iniciado el camino de IDAE en el marco del proyecto de “Fortalecimiento de capacidades, intercambio de experiencias y creación de un ecosistema de apoyo al sector emprendedor de la provincia”.

club emprendedores
club emprendedores

02-12-2022

Con la rúbrica del acta acuerdo entre el intendente, Raúl Jorge  y representantes de  la dirección de Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Consejo de la Microempresa, Secretaría de Integración Regional y Relaciones del Gobierno, la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), INCOTEDES Y MINKA, se dio por iniciado el camino de IDAE en el marco del Proyecto  de “Fortalecimiento de capacidades, intercambio de experiencias y creación de un ecosistema de apoyo al sector emprendedor de la Provincia”.

Al respecto, el intendente Jorge remarcó la intención de formar una mesa de diálogo para fomentar el proceso emprendedor de la provincia y dijo que ”estamos en un ícono del municipio como lo es el Club de Emprendedores que refleja la intención de abrir una convocatoria amplia, abierta, que sirva a todos aquellos que sueñan con emprender en una provincia que tiene que dar oportunidades”.

Además, en cuanto a la esencia del acuerdo firmado, sentenció que ”la convergencia de varias instituciones en este acuerdo pone de manifiesto la participación comprometida para muchísimos sectores que buscan un espacio para crecer y desarrollarse sobre todo en estos momentos de crisis”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones de la provincia, Pablo Palomares, indicó que ”sin dudas todas las instituciones vienen haciendo un gran esfuerzo, colaborando con los emprendedores, por ese motivo la intención de la creación de IDAE en la provincia es que cada proyecto o emprendedor se acerque a esta especie de incubadora que está en condiciones para acompañarlo y ayudando a su desarrollo. Hay que destacar que esta tarea entre incubadoras es una asociación de esfuerzos  entre el sector privado y público”.

Por último, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, brindó más detalles y señaló que ”nosotros como Club de Emprendedores vamos a hacer en general la primera etapa porque tenemos armados distintos cursos que ayudan y acompañan al emprendedor y luego están las incubadoras con diferentes especialidades como son de la universidad, de MINKA, instituciones del estado, entre otras”.

Temas relacionados