Jujuy
POLICIAL

Operativo en el Cementerio del Rosario: requisaron una camioneta y no encontraron ningún arma

En la tarde de este lunes se desplegó un intenso operativo en el Cementerio del Rosario. Desde la Policía emitieron un comunicado detallando que ante la supuesta amenaza a un efectivo policial, no encontraron ningún arma de fuego y continúa la investigación.

operativo en el cementerio del rosario (1)
operativo en el cementerio del rosario (1)

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-03-2024 18:32

Este lunes por la tarde se registró un gran operativo policial en el cementerio del Rosario de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Según pudo saber Somos Jujuy, todo inició por una supuesta amenaza al personal policial que derivó en una persecución y posterior requisa. 

El hombre que acusan de haber amenazado a un efectivo policial con un arma participada del entierro de un bebé de 1 año. La familia del menor manifestó su enojo con la situación y aseguró que “en ningún momento amenazaron a nadie” ni portaron un arma. 

Desde la Policía emitieron un comunicado detallando que todo inició a las 15.30 cuando un móvil policial inició una persecución a una camioneta negra detallando que uno de los ocupantes habría esgrimido un arma de fuego. Luego de derivar por Ruta 9 en sentido sur-norte e ingresando por la avenida Almirante Brown, se dio alerta a otros móviles contando al menos 7 unidades policiales. 

Al llegar al ingreso del Cementerio del Rosario, individualizan a quien habría realizado la amenaza al personal policial. Se trata de un hombre de 47 años con domicilio en Alto Comedero. 

Cabe mencionar que la Policía hizo una requisa en el vehículo y no encontró ningún arma. Posteriormente trasladaron el vehículo y al conductor del mismo a la seccional policial ante nuevas directivas del fiscal. 

operativo en el cementerio del rosario
Operativo en el Cementerio del Rosario

La versión de la familia sospechada:

Una de las integrantes de la familia sobre la que recae la sospecha de la Policía explicó que llegaban al cementerio para enterrar a un bebé de un año que falleció tras cursar una enfermedad y ahí hubo un cruce con la policía. 

“Veníamos atrás de la camioneta con los chicos y ellos (por la Policía) nos dicen que teníamos armas y no sé qué más”, aseguró la tía del menor fallecido. Además, puntualizó que como la carroza fúnebre era muy grande y el féretro era muy pequeño, el padre del menor decidió llevar el cajón en la camioneta con el resto de sus hijos y su mujer.  

“La policía desde Alto Comedero nos comenzó a seguir, venia mucha gente en la camioneta. Ellos dicen que uno les exhibió un arma de fuego”, aseguró una de las de la familia. 

Según la familia, un oficial que venía en el móvil con dos efectivos denunció que vieron un arma de fuego. “Ellos dijeron que le exhibió un arma, pero él venia con el féretro de su hijo en los brazos”, sostuvo una de las mujeres. 

Asimismo, explicaron que intuyen que todo el malentendido era porque viajaba mucha gente en la camioneta. 

 

Temas relacionados Jujuy