Jujuy
HOSPITAL

Pablo Soria: la demanda en la guardia continúa siendo alta a pesar de recibir sólo códigos amarillos y rojos

El director del hospital aseguró que reciben, aproximadamente, 70 pacientes por día.

Hospital Pablo Soria
Hospital Pablo Soria Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 30-09-2023 17:00

Desde el año 2020, el hospital Pablo Soria de la capital jujeña cambio la modalidad de atenciones y a la fecha, sólo recibe pacientes de códigos amarillos y rojos. En tanto los códigos verdes, deben asistir a los centros de salud más cercanos de sus domicilios. 

Carlos Santos, director del hospital, explicó en El Puente Informativo de AM630 que, a pasar de haber cambiado la modalidad, la demanda de pacientes no disminuyó: “Actualmente en la guardia estamos funcionando con códigos amarillos y rojos; ya no tenemos demanda espontánea. De igual manera la demanda continúa siendo alta porque estamos recibiendo aproximadamente 70 pacientes que llegan en ambulancia por día”.  

Los incidentes viales continúan en aumento en Jujuy

En este sentido, Santos precisó que, en cuanto a la demanda de atenciones de víctimas de accidentes viales: “Nosotros estamos viendo un aumento importante en cuánto a incidentes viales. Mensualmente estamos recibiendo de 20 a 50 incidentes por auto y un promedio de 120 a 150 incidentes por moto”. 

Luego agregó: “Lamentablemente la mayoría de los accidentes de moto son por la ingesta de bebidas alcohólicas, el no uso del casco y de medidas de seguridad, lo que trae aparejado mayores lesiones”. 

Jujuy: el 31% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito tenían entre 25 a 34 años

El Observatorio Provincial de Seguridad Vial perteneciente a la Secretaría de Seguridad Vial realizó un informe anual a partir de datos obtenidos por el Repat (Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito), Same y Departamento de Bioestadística del Ministerio de Salud de Jujuy sobre los siniestro viales que ocurrieron en 2022 en Jujuy

Como consecuencia de accidente viales, fallecieron 159 personas en toda la provincia. Según, la Secretaría de Seguridad Vial el 31% de las víctimas, tenían entre 25 y 34 años. En segundo lugar, el 20% de las personas fallecidas tenían entre 35 a 44 años.

Por su parte, otro rango etario que más muertes registró fue de 15 a 24 años con el 18%, lo que representa que la juventud son las víctimas más frecuentes de los siniestros viales.

Asimismo, con el 9% de víctimas se registran las personas que tenían desde 45 a 64 años y en menor medida con el 8% desde 65 a 74 años.

Con el 4%, se lamentaron víctimas desde los 75 años en adelante. Por último, los niños de hasta 4 años son los que en menor medida perdieron la vida con el 1% y ningún niño de entre de 5 a 14 años murió como consecuencia de accidentes viales.

Temas relacionados