Jujuy
CORREDOR

Palomares advirtió que las políticas de Milei ponen en riesgo el Corredor Bioceánico

El secretario de Integración Regional de Jujuy, Pablo Palomares afirmó que es un gran problema la política de suspender la obra pública por el mantenimiento de las rutas y el cierre de los organismos que actúan en los pasos internacionales.

corredor Bioceánico
corredor Bioceánico fdgbhgfnh

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-08-2025 17:00

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, Pablo Palomares, expresó su preocupación por el impacto de las decisiones del Gobierno nacional en el desarrollo del Corredor Bioceánico, obra estratégica que la provincia está próxima a inaugurar.

El funcionario participó este viernes del encuentro denominado "Diálogos sobre el Corredor Bioceánico: voces de profesionales", una iniciativa que reunió a representantes de distintos sectores empresariales, privados y académicos para debatir sobre los beneficios y desafíos del proyecto.

secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares
secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares

"Este corredor es una gran oportunidad para Jujuy, para la región del Eje de Capricornio y para todo el norte argentino. Es clave para desarrollarnos, crecer y generar empleo. Por eso todos tenemos que estar involucrados: el sector público, el privado, la academia y las fundaciones", afirmó Palomares.

Sin embargo, Palomares advirtió que el contexto nacional genera incertidumbre y afirmó que "hoy se prende una luz roja cuando vemos un Gobierno nacional que se retira de la obra pública, cuando en este proceso de integración hacen falta mayores compromisos, desde el mantenimiento de rutas hasta la simplificación de procesos. Los organismos que actúan en los pasos internacionales son nacionales, y por más esfuerzos que haga la provincia, dependemos de esas decisiones".

obras ruta nacional 34
obras ruta nacional 34

En ese sentido, cuestionó la mirada centralista del Ejecutivo nacional y señaló que "el Gobierno de Milei decide todo desde un escritorio en Buenos Aires, prioriza el conurbano y se olvida del interior. El Corredor justamente busca lo contrario: darle oportunidades reales al norte argentino para integrarse al comercio internacional".

Finalmente, Palomares aseguró que, más allá de las dificultades, la provincia mantendrá su compromiso con el proyecto y afirmó que "el Corredor no es algo mágico, hay que trabajar mucho para concretarlo. La provincia de Jujuy está comprometida en hacerlo realidad, porque significa una verdadera chance de desarrollo para nuestra gente".