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SIN ATENCIÓN

Paro de bancos en Jujuy: qué servicios funcionarán, cuáles no y qué se recomienda

La medida de fuerza, determinada por La Bancaria, se debe al fracaso de las negociaciones paritarias.

Banco - Jujuy | Foto de archivo
Banco - Jujuy | Foto de archivo Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 22-02-2023 19:51

La Bancaria confirmó que este jueves llevará a cabo un paro en los bancos, por lo que algunos servicios se verán afectados. Ante esta situación, desde las entidades lanzaron una serie de recomendaciones y aclararon qué operaciones se podrán realizar con normalidad. Y cuáles no.

El gremio que encabeza Sergio Palazzo, ratificó la medida de fuerza para este 23 de febrero. Es por el fracaso de la reunión paritaria que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo. Así, los establecimientos no abrirán sus puertas a lo largo de todo el día.

"El ofrecimiento formal de 29,5% en el semestre (11,5 % de para enero y febrero, 9% en marzo y 9% en mayo con revisión en ese mes), no fue aceptado por los representantes gremiales. Sin embargo, las asociaciones de bancos expresan su voluntad de continuar el diálogo en el ámbito paritario para arribar a un acuerdo, tal como lo han hecho en los últimos años en los que se honraron todos los pactos salariales", explicaron los representantes de los bancos.

"Las entidades bancarias redoblarán esfuerzos a fin de reducir los inconvenientes que tal medida de fuerza pueda tener para los usuarios financieros", anunciaron en un comunicado conjunto la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

PARO EN LOS BANCOS: LOS CONSEJOS Y LOS SERVICIOS QUE FUNCIONARÁN CON NORMALIDAD

Las organizaciones bancarias solicitaron a los clientes que posterguen los trámites presenciales en las sucursales o, en su defecto, que los hagan a través de los canales de atención remotos.

En ese sentido, puntualizaron que el uso de tarjetas de crédito y débito funcionará con normalidad. Del mismo modo estarán disponibles para el público los canales electrónicos como home banking, apps y billeteras electrónicas.

Así, explicaron, buscan "no afectar la actividad comercial y de pagos". Las entidades bancarias aclararon que también seguirán habilitados los cajeros automáticos y las terminales de servicios.

"Las entidades renuevan su compromiso de mantener el diálogo con el objetivo de alcanzar un acuerdo salarial entre las partes y evitar que el uso de los servicios bancarios por parte de los usuarios quede de alguna forma afectado", agregaron ABA, Abapra, ABE y Adeba en el comunicado.

Con el cierre de las sucursales, lo afectado será la atención al cliente. Depósitos y trámites por caja y pagos de boletas, como contratación de nuevos servicios de los bancos se verán impedidos. Del mismo modo, el diálogo con agentes de cuenta.

Fuente: Clarín.

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