Pedro Pascuttini y Verónica Valente, candidatos a diputados nacionales por el Frente Primero Jujuy Avanza, visitaron este miércoles la ciudad de San Pedro en un encuentro con la militancia local, como parte del recorrido por distintas regiones de la provincia previo a las elecciones del 26 de octubre.
Pascuttini remarcó que su candidatura representa "un camino de proyecto de vida y de esperanza" para los jujeños. "Esto no es solo ilusión, sino una cuestión de pertenencia, de identidad y de pasión. Queremos que Jujuy sea primero, que los jujeños sean primeros y que podamos recuperar la alegría de vivir", expresó.

El dirigente destacó que en cada localidad que recorre percibe las dificultades sociales y económicas, pero insistió en la necesidad de avanzar con propuestas concretas. "Lo nuestro es mirar hacia adelante, ser un instrumento de utilidad para todos los jujeños y defender con firmeza a la provincia en el Congreso. Sabemos que hay problemas con el empleo, la salud, la educación y la producción, que hoy es insostenible, pero debemos transformarlos en oportunidades", señaló.
El candidato a diputado nacional destacó la movilización de la dirigencia local y el entusiasmo de los militantes. "Eso nos motiva a trabajar más cada día y nos da la fuerza para buscar un resultado que represente lo que esperan los jujeños", dijo.
Finalmente, convocó a la unidad como eje de su propuesta política. "Si vamos juntos, vamos a defender mejor nuestros derechos y nuestro futuro. Este camino tiene que ser de lucha, de victoria y de dignidad para todo el pueblo jujeño", concluyó.
Por su parte, la candidata a diputada nacional, Verónica Valente, indicó que aceptó este nuevo desafío porque sabe que el peronismo se encuentra unido como debió estar siempre. “Agradezco a la diputada Sánchez y a todos los dirigentes y militantes, que estamos juntos y salimos a caminar nuestro territorio. Somos los que jamás se olvidan de la gente y hoy nos encuentra unidos luchando contra un presidente que estafó electoralmente al pueblo”.
“Este es un proyecto político para nuestra provincia. Como legisladora nacional jamás voy a votar en contra de los jubilados, los niños que necesitan tratamiento médico o contra las personas con discapacidad”, afirmó.


