La Dirección Provincial de Rentas (DPR) dio a conocer cómo liquidar y abonar el Impuesto Inmobiliario Anual Anticipado 2023, aprovechando todos los descuentos y utilizando los medios de pagos digitales.
Para agilizar la posibilidad de que todos puedan obtener el máximo del 25% de beneficios, este año los contribuyentes recibirán asesoramiento a través del asistente virtual “TuBOT”, en www.rentasjujuy.gob.ar, o por WhatsApp al 03883401111. Por estos canales es posible consultar, liquidar y abonar el Impuesto Inmobiliario, sin necesidad de hacer filas ni pedir turno.
La DPR también implementó la boleta digital que, adhiriendo, permitirá recibir una sola liquidación por todos tus padrones.
El esquema de descuentos acumulables será el siguiente:
- Por pago único del total anual y para todos los contribuyentes del impuesto inmobiliario, existe una bonificación del 10%
- Aparte, si no se registran deudas por años anteriores se adiciona un descuento del 10%
- Si se abona utilizando medios de pago digitales es posible acceder a un 5% más
En Rentas el personal brindará asesoramiento permanente para enseñar cómo utilizar los servicios, ofreciendo también atención especial en las oficinas para los contribuyentes adultos mayores.
Con todas estas novedades ya no será necesario la boleta de papel, ni la concurrencia a las oficinas de la Dirección, sino que basta con acceder a un dispositivo con internet y así poder consultar, gestionar y pagar el impuesto inmobiliario sin hacer filas, desde cualquier localidad de la provincia o del país, y con un mayor descuento sobre el monto a abonar.