Jujuy
JUJUY

Patricia Bullrich reprogramó su viaje a Jujuy por problemas en el vuelo

Luego de poner en marcha un amplio operativo por la visita de la Ministra de Seguridad de la Nación, Guillermo Corro, ministro de Seguridad de la provincia informó que el viaje se suspendió por problemas en la aeronave.

Patricia Bullrich - Jujuy
Patricia Bullrich - Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-05-2024 09:26

Durante el fin de semana se conoció que la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich visitaría este lunes la provincia de Jujuy, pero en las primeras horas de la jornada, el viaje previsto se suspendió. 

En diálogo con AM630, el ministro de Seguridad de la Provincia, Guillermo Corro, explicó los motivos de la cancelación de su visita. “Estaba toda la comitiva en Aeroparque listos para despegar y tuvieron un inconveniente técnico en la aeronave. Se trataba de un avión hércules de la fuerza aérea y bueno, lamentablemente no pudo despegar así que decidimos, juntamente con ellos, suspender la visita para los próximos días y ya nos estarán confirmando”.  

Bullrich llegaría al aeropuerto internacional Horacio Guzmán donde el gobernador, Carlos Sadir, la iba a recibir y de allí partirían hasta la fona de frontera de la ciudad de La Quiaca. 

“Básicamente la actividad de la Ministra era la visita y el despliegue en todo lo que es la frontera norte, obviamente con el Ministro de Defensa, Luis Petri y una delegación importante que llegaba de la capital federal; y con personal de Gendarmería”, detalló Corro. 

Luego agregó: “En La Quiaca, se iban a realizar visitas en las zonas de frontera, se iba a tomar conocimiento de cómo se está trabajando en la zona. Posteriormente, a horas 13, se volaba de nuevo al aeropuerto de Jujuy para desplazarnos a la cárcel de Chalicán para la visita y hacerle conocer todo lo que es el sistema penal de la provincia de Jujuy”. 

Más adelante y tras el recorrido por el Servicio Penitenciario de Chalicán, la Ministra realizaría actividades en el hotel Altos de La Viña, reuniones con funcionarios y demás para luego en horas de la tarde noche, retornar a la capital bonaerense.