Jujuy
Religión

Peregrinación gaucha a Río Blanco: este sábado saldrán a las 9 rumbo al santuario

Alberto Ortiz, presidente Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”, brindó detalles de la peregrinación tradicionalista que tendrá lugar este sábado por la mañana.

virgen de rio blanco
virgen de rio blanco

04-11-2022

Este sábado 5 de noviembre se desarrollará la peregrinación gaucha hacia el Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. 

Este evento se realiza cada año tras las peregrinaciones habituales, generalmente se da el primer fin de semana del mes de noviembre y se invita a todos los que quieran participar luciendo el traje de gaucho o paisana. 

Alberto Ortiz, presidente de la Asociación “Éxodo Jujeño”, explicó que es un momento para “alimentar la fe junto a la familia tradicionalista”. Además, aseguró que es una manera de comenzar a vivir la Semana de la Tradición que tiene como punto cúlmine el 10 de noviembre. 

La concentración está pensada este sábado en el atrio de la Catedral de San Salvador de Jujuy y se espera que parta todo el contingente a las 9 rumbo al Santuario de Río Blanco. “Estaremos llegando cerca de las 11 de la mañana y nos espera el padre Maccagno y el Obispo para la misa gaucha”, señaló Ortiz. 

El presidente de la Asociación “Éxodo Jujeño” comentó que con esto se cierran las celebraciones de la Virgen de Río Blanco que año a año congregan a los feligreses en torno al Santuario de la Virgen. 

Por otra parte, desde la Asociación invitaron a que el publico en general participe respetando la vestimenta que implica la peregrinación gaucha. 

Historia de la Virgen de Río Blanco: