Jujuy
CORTES

Por las fuertes ráfagas de viento norte, varios puntos de Jujuy se encuentran sin luz

El viento comenzó a sentirse en horas de la madrugada de este viernes y varios puntos de la provincia se encuentran sin suministro eléctrico.

Jujuy sin luz
Jujuy sin luz

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-06-2024 07:37

Sorpresivamente, la última jornada laboral comenzó a oscuras en varios puntos del territorio provincial. La falta de suministro eléctrico en la provincia se debió a las fuertes ráfagas de viento norte que se registraron en horas de la madrugada.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no había emitido alerta alguna para el territorio provincial, las ráfagas de viento llegaron a la provincia en horas de la mañana. 

Durante el recorrido matutino de Canal 7 por la capital jujeña, se pudo saber que diversos barrios de la capital se encuentran sin servicio de luz. Además, si bien no se registraron árboles caídos hasta el momento, sí hubo caída de postes y voladuras menores de techo en el centro de la ciudad. La situación es productor de que algunas fases saltaran y esto provocó el corte del suministro. 

Sin luz en el interior de la provincia 

Al respecto, desde la empresa de energía de la provincia, indicaron que, debido a las fuertes ráfagas de viento registradas en distintas zonas de la provincia durante la madrugada, cerca de las 05.10hs, se verificó un poste quebrado en zona de Huajra, lo que afectó la normal prestación del servicio en Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimara,Tilcara, Huacalera, Uquia, Humahuaca, zona Zenta e Iturbe.

Personal de la empresa se encuentran trabajando en la zona afectada para reparar los daños y restablecer el suministro de energía eléctrica con la mayor celeridad posible, teniendo en cuenta que los fuertes vientos aún persisten.

El tiempo estimado para restablecer el servicio en las zonas mencionadas es de 2hs. aproximadamente.

Temas relacionados corte de luz Jujuy Luz