Jujuy
SALUD PÚBLICA

Por las obras, suspenden provisoriamente la atención por demanda espontánea en la guardia del hospital Pablo Soria

Desde el 29 de marzo, el servicio se abocará exclusivamente a pacientes derivados por el SAME. Las consultas por urgencias podrán realizarse en CAPS y Guardias de la red de hospitales de toda la provincia.

Guardia del hospital Pablo Soria
Guardia del hospital Pablo Soria Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 26-03-2023

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que mientras progresan los trabajos de reforma, ampliación y mejora edilicia en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, desde este miércoles 29 de marzo la atención por demanda espontánea en el Servicio de Guardia quedará suspendida provisoriamente y solo funcionará para la recepción de pacientes derivados por el SAME 107.

De este modo, teniendo en cuenta el nivel de máxima complejidad del Hospital Pablo Soria y la alta concurrencia para la consulta por guardia, se solicita a la población acudir a la unidad sanitaria más cercana al lugar de residencia a fin de asegurar la asistencia integral.

Por tanto, durante el período de ejecución de obras, la atención médica de urgencia estará a disposición en:

- CAPS

- Guardia del Centro de Especialidades Norte (CEN) de lunes a lunes las 24 horas, planta baja del Ministerio de Salud ingresando por calle Independencia

- Guardia del CES - Hospital Snopek de Alto Comedero

- Guardias hospitalarias de la red provincial

En el marco del Plan Plurianual de Obras 2022-2023 en diferentes efectores de Salud, los trabajos en marcha en el Hospital Pablo Soria permitirán sumar espacios y dependencias así como mayor confort al personal y a la propia comunidad, siendo objetivo de estos trabajos la refuncionalización integral de la recepción de pacientes.

Temas relacionados Jujuy