Jujuy
SEQUÍA EN JUJUY

Preocupación por la falta de agua en los diques de Jujuy: "Estamos en niveles críticos"

Las pocas precipitaciones en la provincia y la prolongada sequía provocan un pronunciado descenso en los niveles de agua de los diques.

Dique La Ciénaga en enero del 2023
Dique La Ciénaga en enero del 2023 Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-01-2023

A pesar de las precipitaciones de las últimas horas, preocupa el bajo nivel de agua en los diques de Jujuy. La situación es crítica y se espera que durante la semana llegue el alivio con lluvias persistentes. 

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, el ingeniero Guillermo Sadir, director de Recursos Hídricos, se refirió al panorama que atraviesa la provincia por la falta de precipitaciones y la prolongada sequía.

Estamos en niveles críticos. Las lluvias siguen haciéndose esperar y, aunque los pronósticos son auspiciosos, los resultados no están a la vista”, explicó.

Sadir aseguró que las lluvias de las últimas jornadas no alcanzan para aliviar la situación. “Si le sumamos las altas temperaturas y la demanda de los productores esto hace que el agua salga mas de lo que entra en los diques y provoca una situación de descenso de nivel evidente”.

Respecto al pronóstico del tiempo para las próximos días en Jujuy, el director de Recursos Hídricos, anticipó que las precipitaciones provocarán que el ingreso del agua a los diques sea mayor al egreso. “Eso se traduce en un síntoma necesario para elevar el nivel de los diques”.

“Esperamos por minuto el tema las lluvias, los pronósticos son auspiciosos para esta semana. Hay alerta de precipitaciones pero una cosa es que llueva en la zona de los diques y otra distinta es que eso ocurra en las tierras de los productores. Ojalá suceda en ambos lugares así se pueda aliviar la situación", cerró Sadir.

Sequía en Jujuy

 

Temas relacionados Jujuy sequía