Jujuy
TIEMPO EN JUJUY

Primer fin de semana de abril con lluvias aisladas y temperatura agradable en Jujuy

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias aisladas durante toda la jornada. La temperatura máxima no superará los 22 grados.

tiempo-nublado-lluvia-frio
tiempo-nublado-lluvia-frio

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-04-2023 08:59

Arrancó el cuarto mes del año con precipitaciones y temperaturas agradables. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este primer domingo de abril se prevén lluvias aisladas durante toda la jornada.

La mínima en San Salvador de Jujuy fue de 18 grados y la temperatura máxima no superará los 22 grados. Además las probabilidades de lluvias y tormentas aisladas rondan entre el 40 y 70%. 

Sin bien no rige alerta amarilla para Jujuy, es un día ideal para hacer planes puertas adentro. 

tiempo en Jujuy
tiempo en Jujuy

Cómo continuará en tiempo en Jujuy 

La primera semana de abril tendrá temperaturas variables que rondarán entre los 20 y los 30 grados según detalló el SMN, mientras que no se descartan las probabilidades de lluvias y tormentas.

El tiempo ahora en Jujuy

Verano eterno: advierten máximas de hasta 40 grados para abril y mayo en Jujuy

El calor no afloja en Jujuy. A horas del inicio de abril y ya atravesando el otoño, las altas temperaturas continúan registrándose en la provincia, con episodios aislados de lluvias que todavía no permiten recuperar los bajos niveles en los ríos y diques.

Si bien hay previsiones de precipitaciones para las siguientes semanas, también se espera que el calor siga presente, con máximas que podrían tocar los 40 grados en algunos puntos de la provincia, de acuerdo a las estimaciones de los especialistas.

"Calor vamos a tener para rato", adelantó hace algunas semanas Mario Navarro, referente del observatorio meteorológico de Salsipuedes, en Córdoba. "En abril y mayo vamos a tener temperaturas elevadas con máximas de hasta 40 grados", indicó en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

Con relación a las precipitaciones, planteó que en "abril, mayo y junio podemos tener el 40 o 50% de lo que llovió el año pasado", lo que se traduce en una caída de "400 o 500 milímetros en dos o tres meses". La región más afectada por estas condiciones será el NEA, precisó.

"Lo más grueso que vamos a tener en volumen de agua importante y fenómenos extremos se va a dar en abril, mayo y junio", sostuvo Navarro y aseveró: "lo peor todavía no ocurrió en materia de lluvia".

Temas relacionados