Jujuy
TIEMPO

Probabilidad de tormentas y descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Jujuy

La inestabilidad se sostendrá durante toda la semana, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

tormenta
tormenta

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-01-2023

Luego de un fin de semana de elevado calor y de un lunes con tormentas intensas durante la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la semana continuará con marcada inestabilidad en Jujuy.

De acuerdo al pronóstico extendido del organismo, este martes la mínima en San Salvador será de 18° y la máxima llegará hasta los 29°. La nubosidad será persistente y la probabilidad de precipitaciones será de apenas un 10% en horas de la tarde-noche.

Hacia mitad de semana, el miércoles, el porcentaje de posibilidades de caída de agua se acentúa, escalando a un 40%. Para toda la jornada el SMN informó chances de tormentas aisladas, es decir, lluvias con actividad eléctrica y presencia de ráfagas de viento.

Debido a las precipitaciones que se registrarían, la temperatura sufriría una baja, llegando la máxima a los 25 grados.

En tanto, el jueves el termómetro volvería a descender: la mínima prevista es de 16° y la máxima de 24°. Más cerca del fin de semana, el viernes, la temperatura apenas llegaría a los 23°. A largo de la semana se sostendrá la nubosidad.

Pronóstico San Salvador
Pronóstico San Salvador

PREVÉN LLUVIAS INTENSAS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe trimestral sobre el pronóstico de temperaturas y precipitaciones para enero, febrero y marzo. En el detalle se puede ver la tendencia esperada considerando tres categorías posibles: inferior a lo normal, normal y superior a lo normal. En Jujuy habrá algunas anomalías respecto de las lluvias y las temperaturas se mantendrán dentro de los parámetros. 

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIONES PARA EL TRIMESTRE

En el primer trimestre del año, las precipitaciones pueden ser normales o inferiores a los normales en el Litoral, norte y centro del país y sur de Patagonia. Además, hay una mayor probabilidad de que se registren lluvias dentro de la media en Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y todo el este patagónico.

En el noroeste argentino, región en la que se encuentra Jujuy, es más probable que las lluvias estén por encima de lo normal, mientras que éstas pueden ser normales o superiores a lo normales en el oeste de Patagonia.
  
Por otro lado, La Niña continúa vigente, y durante este trimestre hay un 50 % de probabilidad de que se mantenga. Recién para fin del verano o comienzos del otoño se espera que La Niña comience su transición a la fase neutral. 

Temas relacionados