Jujuy
VACACIONES

Realizan controles de salud gratis a los niños que asisten a las colonias municipales

Los equipos de salud del municipio capitalino realizan controles odontológicos, oftalmológicos y nutricionales gratuitos a los niños y niñas que asisten a la primera colonia municipal dedicada a la primera infancia de 1 a 6 años.

control oftalmologico colonia vacaciones
control oftalmologico colonia vacaciones

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-01-2023

Sobre este tema, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, explicó que durante el verano continúan trabajando con los equipos de salud pertenecientes al municipio capitalino en las colonias de vacaciones para dar respuesta a las necesidades de los más chicos.

“Esta es una muestra más de la territorialidad para abarcar todas las comunidades de niños, niñas y adolescentes; estamos haciendo énfasis en la prevención y promoción de derechos y el control de los niños y niñas; en estos momentos estamos con oftalmólogos, controles odontológicos y nutricionales. Esto permite a los padres tener un mejor control. Pero además buscando desde el municipio brindar un buen servicio en cuanto a valores, derechos y la salud”, dijo.

Por su parte, la administradora del CDI “Mary Ferrin”, Bárbara Benítez, manifestó que el martes los chicos tuvieron un control bucodental y luego se les entregó el informe a los padres con los resultados, donde se detalla la presencia de caries o si necesitan ir a un odontólogo.

“El miércoles tuvimos a un oculista realizando los controles respectivos y dentro de dos semanas haremos el control de peso y talla para un control nutricional de los chicos y esperamos ampliar los servicios con el VacuMóvil para completar el calendario de los que lo necesiten”, expuso.

Finalmente, la coordinadora de Salud Pública y Atenciones Primarias dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Daniela Alba, detalló que realizaron un relevamiento de salud odontológica. Además se dictaron talleres a los niños y señaló que “pudimos controlar a 26 niños de 1 a los 5 años y pudimos observar una gran cantidad de caries e invitamos a los padres a acercarse a la Dirección de Salud, al servicio de odontología con turnos gratuitos a la mañana y a la tarde”.

Temas relacionados