Jujuy
DISIDENCIAS

Realizarán la primera marcha del orgullo trans de indias y marronas en Jujuy

El evento tendrá lugar el 19, 20 y 21 de enero en Calilegua. “Será un encuentro de plurisexualidades indias, aborígenes, marronas y disidentes de la norma heterosexual que denuncie las injusticias del capitalismo, el patriarcado y el colonialismo”, dijeron.

marcha orgullo alusiva
marcha orgullo alusiva

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 12-01-2023

Desde la comunidad LGBTTIQ+ de Jujuy invitaron a participar de la primera Marcha Plurinacional por la Diversidad Travesti, Trans  y Reencuentro  Plurisexual de Indias, Marronas, Aborígenes y Disidentes.

El evento se desarrollará en la localidad de Calilegua el próximo 19, 20 y 21 de enero, con distintas actividades cada día y la actividad final será la marcha el día sábado en el Parque San Martín de la mencionada localidad a partir de las 20 horas.

“Buscamos promover un encuentro de plurisexualidades indias, aborígenes, marronas y disidentes de la norma heterosexual que denuncie las injusticias del capitalismo, el patriarcado y colonialismo”, señalaron desde la organización del encuentro.

Agregaron que “nos proponemos crear un espacio de encuentro presencial, itinerante y heterogéneo, orientado a potenciar posibilidades de acción colectiva y comunitaria”.

Programa de actividades

Jueves 19 de enero

  • Recepción. Cena de recibimiento.

Viernes 20 de enero

  • “Diálogos sobre urgencias políticas de cuerpos-territorios”.
  • Subida al Parque Nacional Calilegua. 
  • Transporte incluido desde Calilegua. 08:00 am. Vuelta 19:00 aproximadamente.

Sábado 21 de enero

  • “Transitar Pluridiverso”.
  • Por la mañana: Yerure. Ceremonia Guaraní y taller de re-conocimiento.
  • Por la tarde: Primera Marcha Plurinacional Trans Travesti LGBT Calilegua en las Yungas Guaraní. 20:00, Parque San Martín.

Cómo participar

Desde la organización pusieron a disposición el número 3884961719 para confirmar participación.

“Somos una colectiva de cuerpos/territorios que nos convocamos para tejer redes, compartir experiencias de luchas y de urgencias políticas que expresen la realidad de cada contexto. Somos memorias de nuestrxs ancestrxs, moldeadas por nuestras prácticas culturales y por nuestras existencias y resistencias”, cerraron.

Temas relacionados