Jujuy
TURISMO

Registran importante movimiento turístico en lo que va del fin de semana XXL en la capital jujeña

Desde las oficinas de información turística del municipio califican como exitoso el segundo fin de semana largo de junio.

ciudad de san salvador de Jujuy (Foto: Municipalidad de San Salvador de Jujuy)
ciudad de san salvador de Jujuy (Foto: Municipalidad de San Salvador de Jujuy) Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-06-2024 20:00

Como estaba previsto, el segundo fin de semana largo de junio se desarrolla con mayor movimiento turístico en la capital jujeña. Se estima que en San Salvador de Jujuy la ocupación hotelera supera el 75%.

Desde las oficinas de información turística de la Municipalidad de San Salvador remarcan la gran cantidad de turistas que pernoctan y pasean por la ciudad.

Gabriel Pérez, trabajador de la oficina de información turística municipal ubicada en la Nueva Terminal de Ómnibus, destacó el impacto del turismo durante las primeras dos jornadas de descanso.

Mucha gente arribó a la Terminal y gran cantidad de ellos eligen pernoctar en la ciudad para durante el día visitar los circuitos con mayor difusión como son la Quebrada y las Yungas”, explicó.

Pérez subrayó que de 10 personas que consultaban en la oficina en la que presta tareas, 5 manifestaban las intensiones de querer visitar los circuitos ubicados en las Yungas, más precisamente los que se encuentran en la localidad de San Francisco como las Termas del Río Jordán o la Fuente del Jaguar.

Por otro lado, Pérez aseguró que se produjo una caída abrupta del turismo extranjero. “Estimo que la caída ronda el 90%. La mayoría de los turistas que arriban son de origen nacional que se ven atraídos por la belleza y la diversidad de los paisajes de Jujuy”.

Por último, Pérez adelantó que para el receso invernal de julio hay muy buenos números de reserva en la capital jujeña lo que hace prever que alcanzará el 95% o 100%.

Gabriel Pérez, trabajador de la oficina de información turística municipal
Gabriel Pérez, trabajador de la oficina de información turística municipal

 

Temas relacionados
3