Jujuy
EDUCACIÓN

Regularizan la situación de más de 450 auxiliares docentes en Jujuy: cobrarán el 100% del salario

La medida está dirigida a trabajadores de los niveles Secundario y Superior.

Auxiliares docentes
Auxiliares docentes

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 27-06-2024 18:53

“Tomé la decisión de que 460 auxiliares docentes, tanto de Nivel Secundario como Superior, que por años estuvieron en una situación laboral precaria, puedan cobrar el 100% del salario que les corresponde y regularizar su situación laboral”, anunció el gobernador Carlos Sadir.

“Con esta medida justa, cumplimos la promesa de mejorar las condiciones de estos trabajadores, reconociendo su invaluable contribución a nuestro sistema educativo”, destacó el mandatario sobre la determinación.

Durante una reunión realizada en el Colegio N°3 “Éxodo Jujeño”, la provincia, a través del Ministerio de Educación, informó el procedimiento para realizar el relevamiento de cargos de numerosos auxiliares docentes, mejorando sus condiciones laborales.

En ese sentido, el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, explicó que “esto significa un cambio radical en la percepción de sus haberes y la materialización de una promesa para el cambio de su situación laboral”.

“Esta medida transforma horas sueltas que tenían estos trabajadores en cargos que significa en principio la bonificación total de sus asignaciones familiares”, lo cual “los coloca ahora en la misma situación laboral que cualquier trabajador de la educación y con los mismos beneficios”, indicó.

Sostuvo que “esta medida es reconocer el valor que tiene para nuestro sistema educativo y nuestras escuelas los auxiliares docentes”, concluyó.

Por su parte, Marcelo Lobo y Jorge Ghigliazza, auxiliares docentes, agradecieron la gestión provincial y destacaron la medida como “el cumplimiento de un sueño y una felicidad gigante”.

ESTE VIERNES 28 DE JUNIO HAY JORNADA INSTITUCIONAL EN LAS ESCUELAS DE JUJUY

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, informó a la comunidad, equipos de supervisores y directivos, personal docente de instituciones educativas de educación inicial, primaria, artística, técnicas, agrotécnicas y modalidades, de gestión pública estatal, privada social y/o cooperativa de la provincia, que este viernes 28 de junio se realizará la tercera jornada institucional prevista para el ciclo lectivo 2024.

La jornada se presenta en el marco del Plan Provincial de Alfabetización y tiene el propósito de tratar la evaluación formativa en las instituciones educativas.

Temas relacionados Educación Jujuy Salarios Trabajadores
3