Es habitual que el 1 de enero, las familias y amigos pasen el día en los diques por lo cual, se implementará un mayor control por toda la zona.
“Estamos haciendo un diagrama amplio en colaboración de policía lacustre, turística y vial para controles más exhaustivos de lo que fue en navidad y será en Año Nuevo por la afluencia de personas que hay en esos lugares”, explicó Andrés Aparicio, intendente de los Diques en el programa “La Mejor Mañana” de AM630.
Indicó, que el año pasado pudieron gestionar la playa en el dique La Ciénaga, pero hasta el momento no se encuentra habilitada y "la prohibición de bañarse continúa vigente, mientras trabajamos en la habilitación de una zona específica para que se puedan realizar este tipo de actividades y que existe una mayor seguridad".
Aparicio, detalló que el dique La Ciénaga tiene una mayor afluencia, mientras que en el dique La Maderas se registra una mayor afluencia de pescadores al igual en el dique Los Alisos.
Afirmó que como consecuencia de las últimas lluvias, “se registran un gran caudal de agua lo que generó que nos quedemos sin playa y provocó que no se realicen una serie de actividades que si se pueden realizar".
Por último, recordó que la pesa comercial en el dique Las Maderas está habilitados los días: miércoles, viernes, sábado, domingo y feriado de 17 a 23 hs. Mientras que la pesca en lancha se puede realizar: miércoles, viernes, sábado y domingo en de 8 a 20 hs.