Jujuy
SOLIDARIDAD

Repartieron más de 600 juguetes en los merenderos de la ciudad

Recolectaron y repararon cientos de juguetes que fueron entregados a 13 merenderos de diferentes barrios capitalinos.

juguetes asistencia directa merenderos
juguetes asistencia directa merenderos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 05-01-2023

Desde la Dirección de Asistencia Directa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, culminaron el programa “Ilusión Navidad y Clínica del Juguete” mediante el cual recolectaron y repararon cientos de juguetes que fueron entregados a 13 merenderos de diferentes barrios de la ciudad.

En este marco, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó el “gran trabajo de la Dirección de Asistencia Directa y otras direcciones de la Secretaría, en la recolección de juguetes que tiene que ver con la solidaridad propia de los jujeños y a su vez, reacondicionando juguetes para poder llegar a los distintos puntos de la ciudad, en esto que ya es una política pública clara de buscar la empatía, la solidaridad y trabajar con niños, niñas y adolescentes de toda la ciudad”.

A su vez, detalló: “Pudimos acompañar a casi 20 merenderos, acercando bolsones de juguetes, bicicletas, distintos elementos, teniendo en cuenta que los merenderos y comedores son lugares que agrupan a las personas más vulnerables y hacen un gran trabajo en los distintos barrios del municipio. En esta temática estaremos trabajando durante todo enero y respetando las tradiciones y el arraigo que tenemos hacia las fiestas de Navidad y Reyes”.

Por su parte, la directora de Asistencia Directa, Marisa García, explicó que ”'Ilusión Navidad' nació el año pasado con el férreo propósito de dar respuesta a los lugares más vulnerables de San Salvador de Jujuy. En 2022 hemos trabajado en todos los sectores a través de los programas La Muni Junto a Vos y Abordaje Comunitario donde la dirección tuvo una participación activa llegando a los diferentes puntos de nuestra ciudad y allí se tomó la decisión de tomar a 13 merenderos que son los que hoy están recibiendo todas las donaciones recolectadas desde el 1 de diciembre de 2022″.

Precisó que “la cantidad de juguetes es de 615, que fueron repartidos entre 13 merenderos y en Abordaje Comunitario que en este momento se encuentra trabajando con las colonias itinerantes, entregando el remanente de juguetes que ha quedado”.

Por último, García resaltó el trabajo del equipo municipal que participó en el programa. Quiero agradecer a cada agente de la Dirección y de otras que se sumaron para la reparación de los juguetes y sobre todo agradecer la solidaridad de cada jujeño que se acercó porque en cada juguete hemos recibido el amor y la ilusión de cada niño y cada juguete es un tesoro que hoy entregamos”, cerró.

Temas relacionados