Jujuy
ALERTA

Rige un alerta amarilla por viento norte para la Puna y Quebrada

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que este fenómeno puede provocar una reducción de la visibilidad, un repentino aumento de las temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.

Viento
Viento

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-06-2024 07:53

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes rige un alerta amarillo por viento norte para la Puna y Quebrada de Jujuy.

Alerta amarilla por viento norte en Jujuy
Alerta amarilla por viento norte en Jujuy

Desde el organismo indicaron que las fuertes ráfagas se registrarían en horas de la tarde y las zonas afectadas serán: Puna de Cochinoca - Puna de Humahuaca - Puna de Rinconada - Puna de Santa Catalina - Puna de Tilcara - Puna de Tumbaya - Yavi - Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya - Puna de Susques - Cordillera de Cochinoca - Cordillera de Rinconada - Cordillera de Santa Catalina - Cordillera de Susques.

Alerta amarilla por viento norte en Jujuy
Alerta amarilla por viento norte en Jujuy

En su informe, el SMN precisó: "El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h, especialmente en las zonas más elevadas.
En la zona precordillerana, sobre el sur de Mendoza, las velocidades estarán entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h". 

Recomendaciones 

1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Temas relacionados Jujuy Puna Quebrada SMN Viento Norte
3