Jujuy
PRONÓSTICO

Rige una alerta por tormentas en la Puna jujeña

El Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas para gran parte de Jujuy. En San Salvador la temperatura máxima llegaría a 31 grados este sábado.

alerta-tormenta-puna-alusiva
alerta-tormenta-puna-alusiva

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-01-2023

Para lo que resta de la jornada de este sábado, se espera que la temperatura máxima alcance los 31° C en la capital jujeña según el Servicio Meteorológico Nacional. Además, anunció posibles tormentas durante horas de la tarde y noche.

En esa línea, cabe mencionar que rige una alerta para la Puna jujeña por tormentas que afectarían a la Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya y Yavi.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, advierte el anuncio.

Respecto del domingo, en San Salvador de Jujuy se espera una mínima de 19 grados y una máxima de 28 grados, con probabilidades de tormentas que oscilan entre 40% y 70% en horas de la tarde y noche.

Mientras tanto, el lunes la temperatura mínima y máxima serían de 19° C y 26° C respectivamente y, de acuerdo al SMN, también altas probabilidades de tormentas y chaparrones.

Temas relacionados