Asaltaron una iglesia en Libertador durante la noche de este domingo. En contacto con nuestro medio, el Padre Ernesto Vilte de la Parroquia del Señor y la Señora del Milagro, comentó lo ocurrido tras la finalización de la misa.
Al culminar la misa del domingo, el Padre iba a corroborar que las puertas estén cerradas, y encontró que la reja de la ventana no estaba colocada en su lugar. Un joven de la zona, arrancó la reja e ingresó a la casa parroquial por la cocina. Logró llevarse una pava eléctrica, un alargador y una caja de repelentes, los cuales eran donación de Cáritas y eran repartidos entre las personas allegadas a la zona, para evitar la picadura del mosquito que transmite el dengue.
Si bien el religioso asegura que la Parroquia cuenta con un portón y con otros medios de seguridad, comenta que estas situaciones se dan de manera seguida, sin importar el día y el horario. “Se ven situaciones que a la luz del día se cometen, o sea, ya no hay vergüenza, no se esconden ya los muchachos”, expresó el sacerdote.
El padre Vilte contó que la iglesia ya ha sufrido varios daños anteriormente en las aulas de catequesis, desde romper la puerta del lugar hasta arrancar el ventilador, razón por la cual tuvieron que colocar rejas para evitar que se sigan repitiendo estas situaciones, ya que es todo logrado por la colaboración de la gente en las inscripciones de los niños, o en la contribución de las misas, por ello considera que el robo es a la comunidad y no solo a la Parroquia.
“Han roto allá las puertas de las aulitas de catequesis, me han arrancado los ventiladores de ahí. Por eso después, hemos tenido que meter reja a todo eso para cubrir un poco, para que no hagan daño con la silla, los pupitres, los ventiladores”, narró.