Con un gran acto de inauguración, el Gobernador de la provincia Carlos Sadir dejó inaugurada la obra de remodelación del Cabildo de la provincia y dirigió unas emotivas palabras al puebo jujeño.
"Es un día muy especial para los jujeños, pero también para nuestro país", inició su discurso el mandatario y continuó "hoy vivimos dos hechos muy importantes para nuestra identidad como argentinos, por un lado el 23 de Agosto, día del Éxodo Jujeño, y por otro, la apertura de nuestro Cabildo Histórico".
Durante su discurso el gobernador destacó "la valentía y determinación de nuestro pueblo" al recordar que "en 1812 el pueblo emprendió un viaje hacia el sur en busca de libertad y justicia". En ese sentido Sadir resaltó "ese espíritu de lucha y resistencia" que "es el que nos inspira a seguir adelante y a construir un futuro mejor".
El mandatario señaló que en el nuevo edificio "vamos a compartir la historia, las tradiciones y la cultura de Jujuy" y afirmó que "el pasado estará siempre presente en el futuro a través de este lugar".
Al finalizar su discurso, Carlos Sadir agradeció a quienes trabajaron en el proyecto, al exgoernador Gerardo Morales y a los jujeños, a quienes les pidió "quiero que se sientan orgullosos de ser jujeños, porque somos un pueblo que resiste, que lucha y que se proyecta hacia el futuro".