San Salvador

Aprobaron ordenanza para recuperar espacio público en Avenida Párroco Marshke

En sesión ordinaria, concejales capitalinos aprobaron la ordenanza Nº 7150.

09-05-2018 22:25

La misma habilita a implementar acciones para recuperar el dominio público del espacio comprendido entre las Avenidas Párroco Marshke y General Savio, como así también en el inicio de la Avenida Almirante Brown y la prolongación de la Avenida Éxodo.

En la norma sancionada propone la caducidad de todos los permisos de ocupación y habilitaciones comerciales que hubiera expedido la Municipalidad de San Salvador de Jujuy de todos los establecimientos y locales ubicados en los sectores mencionados previamente.

Los titulares de los establecimientos deberán proceder al retiro de la estructura de los locales (metal, vidrio, madera, etc.,) en el término de sesenta (60) días de la entrada en vigencia de la ordenanza sancionada.

Al respecto, el titular del bloque de concejales radicales, Santiago Jubert, afirmó que “aprobamos una ordenanza sobre el espacio verde que está ubicado en la avenida Párroco Marshke, que es valioso para los ciudadanos jujeños. Iniciamos el trámite para empezar a recuperar ese lugar y aquellos que están ocupando el lugar tienen un determinado plazo para reubicarse”.

Asimismo, agregó que “veremos las posibilidades que pueden existir para reubicarlos en otro lugar y para nosotros como municipio es muy importante recuperar este pulmón de la ciudad”.

Además, Jubert aclaró que “hay unos 20 comercios que no tienen una habilitación formal o provisoria, sólo varios de ellos firmaron un convenio de ocupación que no fueron renovados en muchos años y con esta herramienta tendremos la facultad de recuperar el espacio verde”.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Jujuy San Salvador