Jujuy
LOCALES

Se puso en marcha un plan de asistencia de mantenimiento y mejora vial en municipios de Jujuy

En qué consiste el plan y en qué localidades se está aplicando.

bacheo arreglos calle
bacheo arreglos calle archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-04-2024 07:51

Mediante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Gobierno de la Provincia dio inicio a las acciones del Plan de Asistencia para el Mantenimiento y Mejora Vial, planteado por el Gobernador Carlos Sadir en reciente reunión con intendentes y comisionados municipales por temas de materia vial al interior de los ejidos.

La Provincia, buscando sinergia para acompañar a municipios

Las acciones de puesta en marcha del Plan se dieron en Pampa Blanca, y son parte de otra nueva política de sinergia con gobiernos municipales que el Gobierno de Jujuy impulsa con el objetivo de lograr optimizar y mejorar rutas y caminos y apoyar el trabajo al interior de las jurisdicciones.

Hugo Ponce, presidente del Directorio de la DPV, destacó la importancia de trabajar junto a los municipios: “Hace pocos días firmamos el primer convenio para trabajar desde Vialidad, iniciamos con Bruno Monzón, intendente de Pampa Blanca, y nos comprometimos a brindarles 2 toneladas de premezclado para realizar bacheos y mejorar y las obras ya iniciaron”.

Asimismo, el funcionario explicó que se despliega ahora una primera fase del Plan que resulta en obras de reparación y mantenimiento de las vías urbanas. Ahora, iniciaron en Pampa Blanca y continuarán en más localidades de los Valles, para luego seguir en el Ramal, en los departamentos de San Pedro y Ledesma y, en una tercera etapa, en la zona de Santa Bárbara.

“Es fundamental tomar estos tiempos sin lluvias para mejorar rutas y caminos en toda la provincia. Las lluvias de marzo fueron muy fuertes y muchos caminos necesitan un gran mantenimiento”, señaló Ponce, y sumó que “en sinergia, la Provincia y municipios vamos a poder llevar adelante estos trabajos de forma más efectiva”.

Temas relacionados
3