El equipo de trabajo de la oficina de Nacimiento facilitó, en forma profesional y efectiva, la gestión ante la emotiva presencia de la familia de Luciano Barrón, el primer bebé cuyo nacimiento fue con vientre subrogado en la provincia de Jujuy.
En la mañana de hoy, en el Registro Civil de la Provincia de Jujuy, se realizó la inscripción de nacimiento del primer bebé que es fruto de la gestación subrogada realizada en Jujuy, junto a la presencia de su mamá, Blanca Burgos, su papá, Cristian Barrón, y su afectuosa familia.
Desde la institución resaltan la importancia del trabajo registral, que cumple lineamientos de un gobierno que imparte directivas claras de facilitar los trámites para cada ciudadano, en pos de avances en materia de salud y en la vida civil.
DE QUÉ SE TRATA LA GESTACIÓN SUBROGADA
La definición de gestación subrogada implica que una mujer, conocida como gestante, accede a gestar al hijo de otra persona o pareja. Los futuros padres del bebé se llaman habitualmente padres de intención.
Siempre que sea posible, los óvulos y espermatozoides serán aportados por los padres de intención, de manera que el futuro hijo será biológicamente suyo. Si no es posible que la madre aporte el material genético, se recomienda recurrir a una donante.
La situación ideal es que la gestante solamente aporte el útero para mantener el embarazo y dar a luz al futuro bebé.
Después del parto, el bebé es entregado a los padres de intención. Previamente, debe haberse firmado un contrato entre ambas partes por el cual la gestante renuncia al derecho de la maternidad.