Jujuy
DESCONTROL

Seis adolescentes fueron hospitalizados en coma alcohólico tras el UPD en Jujuy

La Policía labró actas de infracción a los organizadores de un evento realizado en una finca del barrio Chijra por suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad.

upd adolescentes estudiantes secundarios fiesta baile
upd adolescentes estudiantes secundarios fiesta baile

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-03-2024 16:35

Fuentes policiales informaron sobre un procedimiento mediante el cual sancionaron a organizadores de un evento en el que menores de edad consumían bebidas alcohólicas, al punto de que algunos de ellos terminaron internados por sobredosis.

Al respecto, precisaron que efectivos de la Comisaria Seccional 3ra con asiento en el barrio Chijra y del área contravencional, durante la jornada de este lunes, labraron la respectiva contravención a los organizadores de un evento por el “Último Primer Día” (UPD), que realizaban estudiantes secundarios en unas fincas ubicadas en un sector del barrio mencionado.

Desde la fuerza indicaron que la misma se llevó a cabo por infracción al artículo 14 inc. 8 de la ley 5956/16 “Suministro de Bebidas Alcohólicas a Menores”, ya que en la jornada se registró el ingreso de seis adolescentes en distintos hospitales y clínicas por intoxicación etílica.

Paralelamente se instruyeron actuaciones sumarias judiciales por IPP (Investigación Penal Preparatoria), las cuales quedaron a cargo de las autoridades del Ministerio Público de la Acusación.

Una mujer y su hijo quedaron varados por la crecida del río en Valle Grande y fueron rescatados

Una mujer y su hijo que quedaron varados a la orilla del Río Valle Grande fueron rescatados por la Policía en horas de la tarde de este domingo.

Los protagonistas, de 57  y 19 años, son pobladores de la zona de Valle Grande y habían partido desde Queñua Centinela a las 8 de la mañana y llegaron a la orilla del río en horas de la tarde, cuando advirtieron que era imposible el paso por el caudal de agua.

Ante la situación, el personal de la Seccional N° 13 fue alertado y dispuso de un operativo. Con lazos y cuerdas, cruzaron hasta donde se encontraban madre e hijo y lograron hacerlos pasar hacia el otro lado, de forma segura.

Posteriormente fueron trasladados al puesto de salud de la zona, donde los profesionales establecieron que se encontraban en perfectas condiciones y podían regresar a su hogar.

Temas relacionados