Jujuy
CONSTRUCCIÓN

Sistema público-privado de obras en Jujuy: "Lo importante es que genere fuentes de trabajo"

Desde la UOCRA precisaron que el proyecto de ley presentado por el Gobierno provincial, vendría a dar solución a la desocupación de los trabajadores de la construcción.

Construcción obras
Construcción obras

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 26-07-2024 10:25

En la jornada del jueves, el Gobierno de Jujuy, en conjunto con la Cámara de la Construcción y la Uocra, anunció un proyecto para impulsar un plan público-privado de desarrollo urbano para distintos sectores de la provincia. 

En ese contexto, Ramón Neira, secretario Gral. de UOCRA Jujuy, dialogó con Canal 7 y explicó: “Este proyecto del sistema público-privado entró a la Legislatura y es algo muy importante, ambicioso y creo que para nosotros lo más importante es que genere fuentes de trabajo por la desocupación que tenemos hoy”. 

Luego agregó: “Fuimos a hablar con el Gobernador y creo que es algo ambicioso, algo generador, con esperanza para el trabajador que en definitiva es lo que queremos todos. La verdad que confiamos en esto, confiamos en el gobernador y ojalá que pronto salga este proyecto de ley para que se pueda reactivar la obra”. 

Además, Neira indicó que es probable que la primera semana de agosto haya anuncio de obra provincial “así que eso también nos dejó un poco tranquilos y esperanzados con la semana que viene”. Si bien no se hablo de cantidad de obras, “lo más importante es que genere trabajo y que se reactive la obra pública”. 

Finalmente, el secretario Gral. de UOCRA detalló: “La construcción de viviendas demanda mucha mano de obra de la construcción, demanda más cupos de trabajadores, se está hablando de muchas viviendas en construcción, ya hay muchas empresas que tienen planos, también se habla de departamentos, edificios, locales comerciales o sea es un esquema grande que esto vendría a dar solución a la desocupación de los compañeros”. 

ACTO OFICIAL

Temas relacionados Construcción Jujuy Obras