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Suspenden temporalmente la actualización de datos de beneficiarios del Plasonup en San Salvador

El Ministerio de Desarrollo Humano informó la determinación debido a las bajas temperaturas que se registran.

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Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-05-2024 20:29

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, informó que se suspende de forma temporal la actualización de datos por parte de beneficiarios de San Salvador de Jujuy que cuentan con la tarjeta del Plasonup.

“Ante las bajas temperaturas pronosticadas para los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, y considerando la importancia de no exponer a la población a estas condiciones climáticas extremas, nos vemos en la obligación de suspender temporalmente nuestras tareas de reempadronamiento hasta nuevo aviso”, comunicaron desde la dependencia.

Asimismo, desde Asistencia Directa explicaron que “se informará a través de los medios de comunicación las fechas y detalles del reempadronamiento”. El trámite se había comenzado a realizar en el Club Lavalle este martes.

“Queremos asegurarles que todos los beneficiarios registrados tendrán garantizado el acceso a sus beneficios en el mes de junio mediante los medios habituales de percepción”, destacaron a su vez.

“Agradecemos su comprensión y colaboración en esta medida preventiva para garantizar la seguridad y bienestar de todos”, cierra el comunicado.

REQUISITOS PARA EL REEMPADRONAMIENTO

Si bien está provisoriamente suspendido, el reempadronamiento se realiza con la presentación de la siguiente documentación: 

  • Copia de DNI original (frente y dorso) del titular de la Tarjeta.
  • Actualización de domicilio: en caso de coincidir el domicilio con el de DNI, copia de boleta de servicio.
  • En caso de no coincidir el domicilio con el de DNI, certificado de residencia actualizado.
  • En caso de problemas de salud, se debe presentar la certificación médica correspondiente.
  • Las personas con discapacidad deben llevar el C.U.D (Certificado Único de Discapacidad) (copia).
  • Si se cobra algún plan, programa social, jubilación o pensión, es necesario mostrar el último ticket de sueldo o una certificación negativa actualizada (impresa).
  • Respecto a los niños a cargo, se requieren los documentos originales de los niños para la entrevista (no copias).

La tarjeta se puede utilizar en todos aquellos comercios adheridos a la red MasterCard y los beneficiarios tienen hasta 20 días después de la acreditación para realizar la compra de productos alimentarios solamente, presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI). Actualmente el monto acreditado a los beneficiarios es de $10.000.

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