Jujuy
ASISTENCIA

Tarjeta Plasonup: sólo el 85% de los beneficiarios se reempadronó

De un total de 16.400 personas que registraba el programa, 14.400 realizaron el trámite convocado por el Ministerio de Desarrollo Humano.

nativa
nativa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-07-2024 13:00

Tras la última prórroga otorgada por el gobierno provincial para acceder al reempadronamiento de beneficiarios del Plan Social Nutricional provincial (Plasonup) que se extendió hasta el 2 de julio, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia confirmaron que el 85% de las personas completó el trámite y serán quienes continuarán percibiendo la asistencia. 

El secretario de Asistencia Directa, Rodolfo Nieto, detalló que el reempadronamiento realizado por el organismo fue satisfactorio, por cuanto “las personas se adaptaron muy bien al sistema online, nosotros y en los municipios los hemos asesorado y guiado para que lo puedan hacer y además de que evitamos que la gente haga fila y se enferme por venir en estos días de frío”.  

Según detalló de los 16.400 beneficiarios que registraba el sistema, se reempadronaron 14.400, es decir que el 85% confirmó la continuidad de la asistencia. Explicó que “si bien quedaron algunas personas que no pudieron realizar el trámite digital, por diferentes motivos, todavía las estamos atendiendo en las oficinas y les realizamos la gestión para incorporarlos, pero son pocas las que restan”.

plasonup
plasonup

Nieto advirtió que es el número que estimaban ya que “normalmente en todos los reempadronamientos que se hacen en todas las actividades suele haber un 20% que no se reempadrona por muchas causas, ya sea por fallecimiento, porque consiguieron trabajo y no necesitan el beneficio u otros motivos”. 

Finalmente aseguró que analizan la posibilidad de que estos 2000 planes que quedaron vacantes puedan ser distribuidos entre nuevos beneficios o bien que se logre incrementar el monto del beneficio que actualmente se otorga que son $10.000. “Estamos evaluando si es necesario empadronar a nuevos beneficiarios o si podemos ampliar el monto porque es poco lo que están recibiendo, pero no tenemos nada definido aún” dijo el funcionario.