Jujuy
JUJUY

Taxistas de Jujuy contra la regulación de plataformas de transporte: "Es una competencia desleal"

Esta mañana realizaron un corte en inmediaciones de Casa de Gobierno.

taxis jujuy
taxis jujuy Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-04-2024 10:17

La indignación y el rechazo se apoderaron de los taxistas de Jujuy ante el reciente Ante-Proyecto de Ordenanza de "Marco Regulatorio del Servicio de Transporte de Pasajeros Mediante Plataformas Electrónicas". Encabezados por Miguel Quiroga, representante de la Cámara de Titulares de Taxis, los conductores salieron a las calles de la capital jujeña para expresar su oposición a la posible legalización de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify.

"Estamos en un plan de lucha que vamos a llevar hasta las últimas consecuencias. La calle es nuestra y no se la vamos a regalar a ninguna de las tres aplicaciones que mencionan", declaró Quiroga durante la manifestación a través de Canal 7

Uno de los principales argumentos negativos que tendría la implementación de estas aplicaciones impactaría en la economía local y en el sustento de los trabajadores del sector. Según explicó Quiroga, “más del 60-70% de las licencias de taxi podrían perder valor, dejando en una situación precaria a aquellos que han invertido grandes sumas de dinero en obtenerlas”.

Además, los taxistas expresaron su preocupación por las condiciones laborales que ofrecen estas aplicaciones. Según relataron los conductores afectados, la falta de regulaciones adecuadas deja desprotegidos tanto a los choferes como a los pasajeros. “Uber no exige nada, es una competencia desleal, mientras que nosotros debemos cumplir con una serie de requisitos y pagar una cantidad considerable de impuestos, tenemos que tener un auto totalmente en condiciones, un seguro para el pasajero, seguro para los conductores, y otros".

“Nosotros vamos a esperar a ver qué solución nos dan o qué garantía nos dan, creemos que de parte del Municipio y del Consejo Deliberante siempre defendieron y apoyaron mucho al transporte alternativo así que contamos su apoyo”, acotaron.

Temas relacionados Jujuy Taxi
3