Jujuy
TURISMO

Temporada turística 2023: realizarán controles de alojamientos en la Quebrada

Se llevaron a cabo reuniones con bomberos e integrantes del Ministerio de Seguridad para empezar las inspecciones de los hospedajes y de la venta de bebidas alcohólicas.

turismo-purmamarca-quebrada
turismo-purmamarca-quebrada

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-11-2022

Se acerca fin de año y la provincia ya empieza a planificar la temporada turística para los primeros meses del año.

Carla Nieva integrante de COPROCUL habló con Canal 7 y dijo que ya están llevando a cabo reuniones con el Ministerio de Seguridad y los bomberos para empezar a controlar los hospedajes y las actividades que se llevarán a cabo. “El viernes tuvimos una reunión con Seguridad, nos solicitaron apurar los tramites y si existe la posibilidad de que sean menos burocráticos”, explicó solicitando que exista un reempadronamiento para anotarse cada año y así realizar los controles.

Indicó que uno de los objetivos por la que trabajan hace tiempo, es tener “todos los alojamientos en regla, más que nada por la tragedia de Humahuaca que no queremos que vuelva a ocurrir en ningún lugar de Jujuy, así que ayudamos a los empresarios y emprendedores”.

Anticipó que para el 2023 esperan más gente que el año pasado “por lo que esperamos con expectativas este Carnaval”.

Diego Vilca director de Turismo de Tumbaya también contó que tuvieron una reunión de turismo con todos los directores de la Quebrada y con personal del Ministerio de Seguridad, para tratar el tema de las comparsas y de alojamientos.

Destacó que uno de los problemas son “las comparsas en relación a la rigurosidad de los papeles para las habilitaciones y para mejorar esto junto al municipio queremos trabajar conjuntamente".

“La venta de bebida clandestina se planteó y estaremos trabajando sobre este tema con el Ministerio”, indicó Vilca ya que la bebida se presenta de manera masiva en los Carnavales de Jujuy.

Por último, resaltó que ya convocaron a los dueños de los hospedajes de Tumbaya para llevar a cabo la fiscalización con un equipo de trabajo. “Trabajamos con la dirección de Turismo para ver que las habilitaciones estén realizadas correctamente a través de un registro único para que todos tengan el mismo control”, anticipó.

Temas relacionados