Caimancito fue víctima de un fuerte temporal con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo este martes en el ramal de Jujuy. Luego de las intensas lluvias, el Comisario Cesar Pérez de la Seccional N°42 comentó a Canal 7 de Jujuy cómo quedó la localidad el día después.
“Las inclemencias en el tiempo, produjo daños en las viviendas, especialmente en una donde se produjo una voladura de chapa”, indicó y también comentó que en el barrio 5 Hectáreas “fueron socorridos por personal de bomberos de la Municipalidad”.
Afortunadamente, confirmó que no se lamentaron lesiones en las personas durante los 45 minutos de tiempo y lluvia. “Cayeron áboles y postes de luz en la Avenida principal de la localidad y se llamó a la Unidad Regional 4 donde intervinoer en los lugares más urgentes”, reiteró Pérez.
Por último, comentó que tres familias fueron evacuadas por seguridad ya que sufrieron “el ingreso de precipitaciones fluvial dentro del inmueble y fueron trasladados a una escuela”.
Personal de Bomberos siguen trabajando en la zona junto con personal de Ejesa y de la Municipalidad para devolver el suministro eléctrico.
Trabajo de Ejesa en la zona
Ejesa informó que continúan trabajando en los barrios afectados: “resta normalizar, en línea de Media Tensión, la zona de la terminal, y en Baja Tensión (distintos puntos de la localidad). El servicio se encuentra normalizado en un 60% aproximadamente”.
Además, comunicaron: “Actualmente nos encontramos reparando daños que implican riesgos de seguridad y se estima que la normalización de los servicios que permanecen sin suministro se irá dando de manera paulatina entre el mediodía y la tarde”.
Brindan asistencia a los damnificados por el temporal que se registró en Humahuaca
Este martes se reportó un temporal de gran magnitud en la Quebrada de Humahuaca, lo que provocó aumento en el caudal de ríos y arroyos de la zona.
Hubo barrios en donde las casas se inundaron y la zona más afectada fue el barrio Merced que baja del mirador y hay un río que va a una bloquera. Tomaron intervención agentes de la Unidad Regional N° 3 en el barrio Medalla Milagrosa, ubicado a la vera del Río Grande y la Ruta Provincial N° 73.
El día después, la Municipalidad de Humahuaca informó que algunos domicilios fueron perjudicados por las intensas lluvias.
Junto a bomberos, bomberos voluntarios, bomberos de la Policía de la Provincia y vecinos brindan asitencia a los damnificados.