Jujuy
JUJUY

Tilcara: después de los reclamos, estudiantes de la Escuela de Artes tendrán un nuevo edificio escolar

Funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron con los directivos del establecimientos y concejales de la comuna para acordar la reanudación de la obra.

escuela de artes tilcara
escuela de artes tilcara Archivo

01-11-2022

Desde la mañana del lunes, más de 50 estudiantes de la Escuela de Artes 49 de Tilcara se apostaron sobre la vereda del edificio con carteles para reclamar la reanudación de las obras de la nueva casa de estudios.

El estudiantado manifestó que las obras se paralizaron en diciembre del 2021 ya que la empresa que estaba a cargo se declaró en quiebra. De este modo, para hacer eco el reclamo de la reanudación, protestaron de manera pacífica, "esta medida la decidió el Centro Estudiantil, somos más de 140 alumnos los que necesitamos una nueva institución que debía terminarse en julio".

"Las clases no se suspendieron pero necesitamos un buen lugar para estudiar, las paredes están rotas, tomamos clases con miedo de que se nos caiga algún pedazo encima, hay solamente dos baños para dos turnos completos", mencionaron entre las problemáticas con las que atraviesan día a día.

Horas más tarde, el reclamo fue escuchado y desde la propia Municipalidad de Tilcara, se comprometieron a reanudar la obra en un plazo de diez meses. En ese sentido, fueron los concejales quienes mantuvieron una reunión con los directivos escolares y dirigentes del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) llegar a un acuerdo.

"A primera hora de este martes mantuvimos una reunión y resolvimos que en menos de dos meses será la licitación y el plazo de finalización de obra será de diez meses con todas las mejoras y pedidos de los chicos. Hasta el momento tiene un avance del 20%", manifestó un concejal.

Temas relacionados Escuela Jujuy Tilcara