Jujuy

Trabajadora se encadenó y amenazó con prenderse fuego

La mujer tomó esa medida en reclamo a una deuda que mantiene el Ministerio de Educación con un grupo de capacitadores

ate-ok
ate-ok

25-10-2018 15:12

En la mañana de hoy se vivieron momentos de tensión en la Dirección General de Administración que depende del Ministerio de Educación, ya que Fabiola Sánchez, secretaria general de la CTA Capital, se encadenó, se roció con alcohol y amenazó con prenderse fuego.

La dirigente sindical, quien estuvo acompañada por un grupo de trabajadores de ATE, adoptó esa forma de protesta en reclamo por meses adeudados a un grupo de capacitadores.

“He tomado esta medida hasta que le den respuesta a los 53 compañeros que tienen carga de familia, que hace más de 10 años que trabajan y hace tres meses tienen retenidos sus haberes”, expresó.

Además, Sánchez sostuvo que la retención de los salarios se aplicó sin argumentos y que desde un primer momento los delegados de ATE realizaron los reclamos correspondientes y sin embargo hasta el momento no obtuvieron respuestas.

Por último, la dirigente sindical explicó que los 53 capacitadores afectados perciben un salario de $5.800 y el único beneficio extra que obtienen es el acceso a la obra social de los trabajadores del estado, pero por la retención del salario no pueden hacer uso de ella.

También te puede interesar: Desde ATE denunciaron que se les retuvo el salario a 600 capacitadores

Temas relacionados Conflicto Jujuy