Jujuy
LIBERTADOR

Trabajadores rurales de Ledesma consiguieron un 120% de aumento salarial

Nucleados en Uatre, votaron a favor del 120% de incremento interanual, que lleva el jornal a $6.600 a octubre, con cláusula de revisión en septiembre.

uatre trabajadores rurales de ledesma
uatre trabajadores rurales de ledesma

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-05-2023 16:44

Desde la seccional 877 ubicada en Libertador de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) informaron que en asamblea votaron "a favor del ofrecimiento del 120% de aumento interanual", lo cual lleva el "jornal a $6.600 al mes de octubre, con cláusula de revisión en septiembre".

Respecto de lo conseguido, Alfredo Yusgra, delegado regional de Uatre Jujuy, detalló que "para octubre tenemos $6.600, lo cual sería $5.900 remunerativo y 700 no remunerativo".

"En septiembre nos vamos a sentar las partes para hacer el reajuste que corresponde de acuerdo a la inflación mes por mes", anticipó.

Los trabajadores rurales que realizan tareas de cultivo, cosecha y empaque de limones y naranjas de exportación para la empresa Ledesma indicaron que "estamos orgullosos del gran logro conseguido, de la lucha encarada y reivindicamos el método democrático de la asamblea".

"Consideramos que el aumento conseguido es paso un adelante ante la escalada inflacionaria y también un punto de apoyo para seguir luchando y reclamando por nuestro derechos", remarcaron.

Temas relacionados Jujuy Ledesma