Transporte

Advierten que el transporte atraviesa una “crisis terminal” y está en riesgo su continuidad

Desde la FATAP señalaron que “es imposible” sostener el servicio en el interior del país. Indicaron que el boleto de colectivo debería subir más de $100 para cubrir los costos.

colectivo-barbijo
colectivo-barbijo

10-11-2020 11:34

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) advirtió que se profundizó la crítica situación económico financiera de las empresas del interior del país, por lo que el sistema atraviesa una crisis terminal que pone en riesgo su continuidad.

Mediante un comunicado dado a conocer en las últimas horas, indicaron que sin un incremento de los fondos que se envían al interior, el boleto debería aumentar más de $100 para cubrir los costos. Señalaron además que el Ministerio de Transporte dejó de transferir con regularidad estos fondos poniendo en riesgo más de 40 mil puestos de trabajo.

En el comunicado, explicaron además que, a diferencia de otros sectores, el transporte no recibió ninguna ayuda financiera del Estado para paliar la crisis económica provocada por la pandemia.

Denunciaron a su vez una marcada asimetría entre el AMBA y las ciudades del interior en cuanto a los subsidios que se otorgan desde Nación. Detallan que en AMBA llegan a cubrir el 60% de los costos, mientras que en el interior sólo el 20%.

Llaman en este sentido a las autoridades a tomar medidas para evitar estas diferencias que afectan gravemente al sector.

EL COMUNICADO COMPLETO:

Temas relacionados Jujuy Transporte