Jujuy
INFRACCIÓN

Tras los incidentes en Humahuaca, recordaron la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en canchas

Además, indicaron que cada vez que se incurra en la infracción, se les aplicará la multa correspondiente.

fútbol de veteranos
fútbol de veteranos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 12-06-2024 11:51

El fútbol de veteranos quedó en el centro de la escena tras la viralización de las imágenes de un altercado entre hinchas, jugadores y espectadores, con un grupo de personal policial en Humahuaca.

Tras las reiteradas denuncias que se hicieron a través de las redes sociales, el ministro de Seguridad de la provincia, Guillermo Corro, dialogó con Canal 7 y explicó que la situación inició debido al expendido de bebidas alcohólicas que está prohibida. 

“El fin de semana tuvimos una situación en una cancha que es utilizada por los veteranos y demás ahí en la zona de Humahuaca y tuvieron un altercado con la policía”, indicó Corro.

Luego agregó: “La policía realiza todos los fines de semana un operativo de despeje en estos lugares y se hace lo propio en toda la provincia. En Humahuaca resultó que, las personas que estaban ahí no querían retirarse, estaban consumiendo bebidas alcohólicas, y el Departamento Contravencional realizó multas e infracciones a personas que llevan bebidas para vender en ese lugar”.

Más delante continuó: “Esto fue lo que generó, este incidente que terminó con personas agrediendo al personal que intervino y demás, pero se logró, de alguna manera, controlar la situación, pero las multas se realizaron y algunas personas fueron identificadas ese día”. 

En este marco, el ministro volvió a recalcar y hacer hincapié precisando que “no se puede vender bebidas alcohólicas en las canchas, es una clara infracción al Código Contravencional de la provincia, por eso es que el personal que hace recorridos, patrullajes y despejes en este sentido, siempre va acompañados de personal del Departamento Contravencional, que son quienes realizan las actas y las multas. Esto hay que tenerlo en cuenta y las personas que quieren comercializar con esto en las canchas tienen que saber que no lo pueden hacer”.

Finalmente Corro aseguró: “Cada vez que el Departamento Contravencional o el jefe de operativo constate esta situación, se van a aplicar las multas respectivas”.

Escándalo en el fútbol de veteranos en Humahuaca: un jugador fue detenido e imputado por agredir a policías

Una verdadera batalla campal se vivió el sábado por la tarde en las canchas de fútbol del barrio San José, en la ciudad de Humahuaca, cuando un grupo de jugadores que se preparaba para disputar un partido de fútbol de veteranos agredió a efectivos policiales que se presentaron en el lugar para impedir la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Como resultado de los disturbios, uno de los jugadores que agredió con golpes y patadas a los efectivos fue demorado y trasladado a la Seccional Policial en estado de ebriedad. Intervino la fiscalía de turno y el hombre quedó imputado por atentado y resistencia a la autoridad.

El hecho se produjo cerca de las 16, en las canchas de fútbol del barrio San José, donde se disputa el torneo de veteranos en la categoría “Súper 45”. En la previa del encuentro entre Miyuyoc y Club Independencia, la Policía tomó conocimiento de que en las inmediaciones se estaba comercializando bebidas alcohólicas de manera ilegal.

Cuando el personal policial llegó al lugar, corroboró que desde un vehículo se estaban vendiendo bebidas a los jugadores que estaban por disputar el partido y a las personas que se disponían a presenciar el encuentro.

En esas circunstancias, el personal trató de intervenir para labrar la correspondiente acta de infracción, pero fue impedido por un hombre que comenzó a agredir a los policías con golpes de puños y patadas, por lo que los uniformados intentaron detenerlo. Esta situación provocó la reacción del resto de las personas, que también comenzaron a agredir a los efectivos para impedir que llevaran demorado al hombre.

Finalmente, el sujeto fue trasladado a la Seccional 15, donde se le realizó un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo. Tras la intervención de la fiscalía de turno, el hombre quedó imputado por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, además de que se le iniciaron sumarios contravencionales por disturbios en la vía pública.

Temas relacionados Humahuaca Jujuy Veteranos