Jujuy
AGENDA CULTURAL

Turismo en Jujuy: se estima una mayor llegada de turistas para la segunda quincena de enero

El aumento de la llegada de turistas a la provincia se le atribuye la agenda y actividades culturales que se ofrecen en las distintas regiones.

turistas
turistas

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-01-2023

El movimiento turístico en Jujuy durante la primera quincena fue sumamente positivo según lo detallado por Rafael Ortuño, administrador de la Terminal de Ómnibus. “Ya tenemos hecho el balance de la primera semana de enero y tenemos una muy buena concurrencia de servicios nacionales. Esto denota la cantidad de turistas que llega de manera diaria en colectivo”.

Si bien el año arrancó en alza en el sector turístico, Ortuño indicó que se espera mayo afluencia de turistas para la segunda quincena del corriente mes.   

Agenda cultural de la provincia 

En este sentido, el Administrador de la Terminal explicó a Canal 7: “Nosotros al tener los distintos festivales del norte y al estar mucho más difundido, se espera una mayor concurrencia”.

Luego agregó. “Estamos esperando este fin de semana el tema del festival de Purmamarca porque ya están las empresas autorizadas para poner los refuerzos necesarios para llevar a la gente como así también para traerlas”. 

Palpitando el carnaval 2023 

Al respecto, Rafael Ortuño indicó cómo se preparan para recibir a los turistas y cómo funcionaran los servicios. “Estamos viendo con muchas expectativas el carnaval porque creemos que va a ser mucho más grande que el año pasado·.

Finalmente explicó que tienen previsto aplicar el mismo sistema que en 2022, es decir, saldrán unidades desde la Terminal, pero también desde la Avenida 19 de Abril. “Nos dio muy buen resultado asique creemos que este año vamos a repetir el mismo sistema para descomprimir la terminal porque es muchísima la cantidad de gente que viene”. 

CALENDARIO DEL CARNAVAL 2023 EN JUJUY

  • Jueves de Compadres: 9 de febrero
  • Jueves de Comadres: 16 de febrero
  • Desentierro del carnaval: sábado 18 de febrero
  • Carnaval grande: 19 y 20 de febrero
  • Martes de chaya: 21 de febrero
  • Miércoles de Ceniza: 22 de febrero

Carnaval de Jujuy 2022: así fue la bajada de los diablos de Uquía

Temas relacionados