Jujuy
INCLEMENCIA CLIMÁTICA

Un fuerte temporal afectó a Uquía: 40 familias evacuadas y autos arrastrados por la crecida de un arroyo

Una fuerte tormenta se desató en la noche del miércoles y causó daños en la población.

temporal Uquía crecida
temporal Uquía crecida Somos Jujuy

08-12-2022

Un fuerte temporal afectó anoche a la localidad de Uquía y causó daños en viviendas y caminos de ese pueblo de la Quebrada de Humahuaca. 

Una inesperada tormenta se localizó en la noche del miércoles en la localidad de Uquía y provocó inundaciones en la zona rural.

El reporte preliminar que realizó la Comisión Municipal de Uquía indica que al menos 40 familias tuvieron que ser evacuadas por el ingreso de agua a sus viviendas.

También se reportaron dos autos que fueron arrastrados por la crecida del arroyo del Bordo. En diálogo con La Mejor Mañana de AM 630- Lw8, la comisionada municipal de Uquía, Gabriela Flores, señaló que desde el inicio del temporal el personal a su cargo trabaja en el relevamiento de daños y la asistencia a los afectados.

Auto arrastrado por la crecida del arroyo El Bordo
Auto arrastrado por la crecida del arroyo El Bordo

Flores recalcó que el temporal se localizó en la zona de Uquía y afectó a productores agricultores y ganaderos.

La funcionaria destacó la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, que anoche se dirigió hasta Uquía y junto a su equipo colaboró con la población que se vio afectada.

“La verdad que se está viviendo un momento muy trágico y lamentable. Tuvimos que evacuar alrededor de 40 familias porque el agua que ingresó a los hogares llegaba a 70 u 80 centímetros. Hay familias que lo perdieron todo”.

Trabajó en la asistencia y emergencia personal de la Dirección General de Emergencias, Same, Bomberos de la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Humahuaca y Tilcara.

En la localidad de Humahuaca también se reportó una fuerte tormenta pero no afectó a las viviendas.

 

Temas relacionados Jujuy