Jujuy
SALUD

Un joven sufrió quemaduras por uso de pirotecnia en Abra Pampa

Se trata de la única persona que resultó herida por fuegos artificiales en Jujuy durante las celebraciones por el Año Nuevo.

Bengala - pirotecnia
Bengala - pirotecnia

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-01-2023

En la Navidad no hubo registros de personas heridas por el uso de pirotecnia en Jujuy, mientras que por la celebración de Año Nuevo sólo un joven sufrió quemaduras y tuvo que ser asistido por el Same y trasladado al hospital.

El hecho ocurrió en Abra Pampa y el protagonista fue un hombre de 21 años, precisó el titular del sistema de emergencias, Pablo Jure, en diálogo con Canal 7 de Jujuy, destacando que se trató de la única atención de esa índole que brindaron en todo el territorio provincial durante el fin de semana.

“Un hombre de 21 años tuvo un incidente con un cohete. No tuvimos mayores problemas pero sí lo registramos nosotros como asistencia”, indicó al respecto el funcionario. “Fue asistido en el hospital de Abra Pampa”, precisó el director del Same.

Se trató de una quemadura de primer grado, fue algo leve”, destacó y en cuanto al elemento que generó el incidente, señaló: “a lo mejor no fue pirotecnia sonora, pero teniendo en cuanta que la lumínica tiene mucha temperatura puede haber sido por ello la quemadura”.

pablo jure
Pablo Jure - Titular del Same en Jujuy

UN AÑO NUEVO CON MENOS ATENCIONES

Jure destacó que históricamente el 1° de enero de cada año es un día en el que realizan numerosas atenciones, y en el inicio de este 2023 la situación no fue tal. “Fue un día bastante tranquilo en el buen sentido de la cantidad de asistencias”, planteó y sostuvo que se trató de una cifra “menor que el promedio diario semanal”.

En contrapartida, el titular del Same indicó que durante la última semana del 2022 llevaron a cabo diversos procedimientos por incidentes viales, una problemática que no pierde vigencia en la provincia.

Al respecto de incidentes viales fatales, precisó que hubo dos hechos. Uno tuvo lugar en la madrugada del viernes en Humahuaca y el restante en Susques, donde un camión chocó contra el cerro y el conductor perdió la vida debido al impacto.

Temas relacionados