Jujuy

Una jujeña enfrenta un tratamiento contra el cáncer y solicita ayuda para solventar gastos

Yesica Ruiz Rodríguez fue diagnosticada con cáncer de tiroides y no puede trabajar desde el año pasado. Debe viajar a Salta para continuar con su tratamiento y solicita colaboración para cubrir los gastos.
yesica ruíz joven disgnosticada con cancer solidaridad
Somos Jujuy 21-04-2026
Compartir

Yesica Ruiz Rodríguez atraviesa un delicado momento de salud tras ser diagnosticada con cáncer de tiroides en octubre del año pasado. Desde entonces, no puede trabajar y enfrenta un tratamiento prolongado que requiere importantes gastos médicos y de traslado.

Según contó, este miércoles deberá someterse a un nuevo procedimiento en la provincia de Salta, donde recibirá tratamiento con yodo radioactivo 131. Debido a las características del mismo, deberá permanecer aislada durante dos semanas, para luego realizarse estudios que permitan evaluar su evolución.

“Los tratamientos son largos y progresivos, van viendo cómo sigo en cada etapa”, explicó en entrevista con nuestro medio. En este contexto, señaló que los costos son elevados, ya que debe afrontar viajes, estudios, hospedaje y otros gastos médicos fuera de la provincia.

Ante esta situación, Yesica solicita la colaboración de la comunidad para poder continuar con su tratamiento. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a través del alias yessi.beti, a nombre de Betiana Yesica Ruiz Rodríguez.

Además, se encuentra organizando una rifa solidaria y puso a disposición el número de contacto 3885758943 para quienes quieran colaborar o recibir más información.