Una jujeña enfrenta un tratamiento contra el cáncer y solicita ayuda para solventar gastos
Yesica Ruiz Rodríguez atraviesa un delicado momento de salud tras ser diagnosticada con cáncer de tiroides en octubre del año pasado. Desde entonces, no puede trabajar y enfrenta un tratamiento prolongado que requiere importantes gastos médicos y de traslado.
Según contó, este miércoles deberá someterse a un nuevo procedimiento en la provincia de Salta, donde recibirá tratamiento con yodo radioactivo 131. Debido a las características del mismo, deberá permanecer aislada durante dos semanas, para luego realizarse estudios que permitan evaluar su evolución.
Los tratamientos son largos y progresivos, van viendo cómo sigo en cada etapa, explicó en entrevista con nuestro medio. En este contexto, señaló que los costos son elevados, ya que debe afrontar viajes, estudios, hospedaje y otros gastos médicos fuera de la provincia.
Ante esta situación, Yesica solicita la colaboración de la comunidad para poder continuar con su tratamiento. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a través del alias yessi.beti, a nombre de Betiana Yesica Ruiz Rodríguez.
Además, se encuentra organizando una rifa solidaria y puso a disposición el número de contacto 3885758943 para quienes quieran colaborar o recibir más información.