A través de un comunicado, el gremio de la UTA, anunció un paro por tiempo indeterminado desde este viernes en Jujuy. La medida de fuerza es en reclamo de deudas salariales y la falta de reconocimiento de la paritaria nacional.
La UTA Seccional Jujuy determinó este jueves una medida de acción directa desde el 6 de septiembre por la falta de pago de una suma no remunerativa, por una diferencia salarial de los meses de marzo - abril y por el reconocimiento de la escala salarial a nivel nacional.
Desde el gremio de los choferes piden un salario superior de un millón de pesos pero desde las empresas argumentan que esa suma es compleja de pagar en la provincia de Jujuy.
Para este viernes, día en que inicia el paro de UTA, el sindicato convocó a los afiliados a reunirse en el complejo que posee el gremio en Bárcena esquina San Luis de la capital jujeña.
Nicolás Abet, integrante de la comisión directiva de UTA Jujuy, indicó a Canal 7 de Jujuy que la medida de fuerza arrancará desde el primer servicio del viernes 6 de septiembre. “Es por tiempo indeterminado y le damos la posibilidad primero a las empresas de que lleguen algún tipo de arreglo con sus trabajadores y a la comunidad de que se entere de la medida y haga las previsiones necesarias”.
Por otro lado, Abet aclaró que el paro afectará al transporte urbano de pasajeros. En tanto que el servicio de media distancia funcionaría con normalidad.