Jujuy
TURISMO

Vacaciones de invierno: cuánto cuestan los vuelos desde Jujuy a Mendoza e Iguazú

Las conexiones a estos dos destinos se reestablecieron de cara a la temporada alta turística. Conocé cuánto se necesita por pasajero para viajar a esos destinos.

aeropuerto jujuy vuelo avion
aeropuerto jujuy vuelo avion

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-07-2024 10:00

Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia anunciaron que, con el objetivo de reforzar las conexiones aéreas entre Jujuy y el resto del país para estas vacaciones de invierno, además de aumentar la frecuencia de vuelos a Buenos Aires y Córdoba, se restablecieron los vuelos a Mendoza e Iguazú a través de Aerolíneas Argentinas.

Estas nuevas conexiones permitirán a muchos jujeños viajar de manera directa a esos destinos y, a la vez, favorecerán la llegada a la provincia de turistas desde esos puntos.

Somos Jujuy realizó un relevamiento de los precios de los vuelos a esos dos nuevos destinos para estas vacaciones de invierno y, como adelanto, se puede observar que hay una importante disparidad en los valores según el día en que se realice el viaje de ida y de vuelta.

Cabe recordar que las vacaciones de invierno en Jujuy se extenderán desde el 15 al 26 de julio.

MENDOZA

En el caso de los vuelos directos desde Jujuy a Mendoza, los precios varían para esas fechas entre $169 mil y $406 mil, sólo para la ida, y entre $149 mil y $342 mil para la vuelta.

Los valores promedio se ubican en $282 mil de ida y $266 mil para la vuelta, es decir, unos $548 mil en promedio por pasajero.

IGUAZÚ

Los vuelos a Iguazú, en la provincia de Misiones, presentan una mayor disparidad. Los precios entre el 15 y el 26 de julio varían entre $109 mil y $725 mil para la ida y entre $45 mil y $725 mil para la vuelta.

En cuanto a los valores promedio, los precios de ida rondan los $406 mil y los de vuelta $315 mil, unos $721 mil en promedio por pasajero.

VUELOS A BUENOS AIRES Y CÓRDOBA

En cuanto a los vuelos a Buenos Aires, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, informó que desde esta semana la aerolínea low cost cuenta con 17 vuelos semanales, mientras que Aerolíneas Argentinas aumentó la cantidad de vuelos a 20 semanales al mismo destino. Es decir, 37 vuelos semanales en total.

En tanto a la provincia de Córdoba, la línea de bandera sumó dos vuelos semanales más, llegando así a los 4 vuelos semanales.

Vuelos en 12 cuotas sin interés: hasta cuándo y cómo comprar

Aerolíneas Argentinas da la posibilidad de comprar vuelos en hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas Visa y American Express del Banco Macro, hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa del BNA, o en 6 cuotas cero interés con tarjetas NaranjaX . Hay un 10% de ahorro adicional con American Express Macro y Macro BMA.

Además, ofrece hasta 12 cuotas sin interés con Patagonia 365, hasta 6 cuotas sin interés con Visa del Banco Corrientes y Mastercard YOY, 3 cuotas sin interés con tarjetas Cabal directas, del Banco Credicoop y Tuya del Banco del Chaco.

promoción aerolíneas argentinas
promoción aerolíneas argentinas

promoción aerolíneas argentinas
promoción aerolíneas argentinas

También, Flybondi permite una financiación para vuelos de cabotaje en 4, 5 o 6 cuotas fijas con tarjeta NaranjaX. Además, tienen un descuento del 20% para jubilados hasta fin de año. La promoción será válida únicamente para los pasajes adquiridos por pasajeros que acrediten tener beneficio de jubilación otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Para validar dicho beneficio, al momento de realizar la compra, le será requerido al pasajero su número de CUIT, el cual se contrastará con el sitio web de la ANSES.

Aerolíneas Argentinas tiene hasta 12 cuotas fijas hasta fin de mes con tarjetas bancarias Visa, Mastercard, American Express y Cabal del programa Cuota Simple.

Despegar se sumó también a Cuota Simple y tiene un descuento del 21% para compras en 1 pago en paquetes con destinos domésticos. El descuento aplica pagando con tarjetas de crédito, débito de todos los bancos, Mercado Pago (Dinero en cuenta), Binance, Rapipago, PagoFacil o DEBIN. Las mismas condiciones para un descuento del 11% en alojamientos, actividades y traslados con destinos domésticos.

Para quienes quieran viajar al exterior, esta la opción de comprar paquetes, vuelos y alojamientos en dólares, lo que permite ahorrar hasta un 40% sin el impuesto PAIS y las percepciones.

3