Jujuy
SALUD

Vacunaron a 33 mil niñas y niños contra la rubeola, el sarampión, paperas y poliomielitis en Jujuy

La campaña de inoculación continúa hasta el 13 de noviembre para niños de 13 meses a 4 años.

vacunacion-sarampion-y-rubeola-jujuy
vacunacion-sarampion-y-rubeola-jujuy

03-11-2022

La campaña de vacunación contra la rubeola, el sarampión, paperas y poliomielitis en Jujuy avanza de forma exitosa siendo la provincia número 1 a nivel país respecto a la vacunación.

La directora provincial de Inmunizaciones Roxana Fatum habló con Canal 7 y comentó que hasta el día de hoy llevan una inoculación del 82%, lo cual equivale a 33 mil niños de los casi 40 mil que se deben vacunar.

“Estamos muy agradecidos con la comunidad por colaborar para que podemos llegar a vacunar a sus chicos”, destacó Fatum por el gran trabajo que se viene logrando en un mes de campaña de vacunación.

Resaltó la visita de la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti quien felicitó a la provincia por el esfuerzo alcanzado.

“Jujuy alcanzó una cobertura que ninguna otra provincia alcanzó hasta el momento. Viene cumpliendo con las metas establecidas por la OMS y la OPS para llegar al fin de la campaña exitosa con una cobertura del 95%”, sostuvo la directora.

CAMPAÑA INTENSIVA 

Hasta el domingo 13 de noviembre la vacunación está a disposición de lunes a lunes para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

DÓNDE SE REALIZA LA VACUNACIÓN 

Las dosis están a disposición en todos los centros de salud, hospitales y también en vacunatorios dispuestos para las vacunas Covid-19.

QUÉ VACUNAS SE APLICAN 

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.

Temas relacionados #Jujuy #Salud