El Ministerio de Salud de Jujuy continúa promoviendo hábitos saludables a través de su programa "Verano Activo y Saludable", con actividades destinadas a toda la población. Este viernes 10 de enero de 8:30 a 12:00, el equipo del Ministerio de Salud instalará un stand en el Mercado Central “6 de Agosto”, ubicado en Alvear 885, en la capital jujeña. La población en general podrá acceder a una variedad de servicios, entre los que se incluyen:
- Testeo de VIH, Sífilis y Glucemia.
- Control de signos vitales.
- Asesoramiento médico.
- Consejería sobre alimentación saludable.
- Entrega de anticonceptivos.
Esta iniciativa busca facilitar herramientas para que las personas puedan cuidar su salud desde la prevención y el diagnóstico temprano, en línea con el Plan Estratégico de Salud II impulsado por el ministro Gustavo Bouhid.
Estas acciones reflejan el compromiso del Ministerio de Salud de Jujuy con la promoción de hábitos saludables y la accesibilidad a servicios esenciales. Según las autoridades, la articulación entre instituciones es clave para fortalecer la atención integral de la comunidad, especialmente durante los meses de verano, cuando se busca fomentar el bienestar físico y mental de la población.
La convocatoria está abierta a todos los interesados que deseen aprovechar esta oportunidad para realizar controles de salud y recibir orientación médica.