Jujuy
VACACIONES

Viajes a Chile: el pasaje de ida y vuelta a Iquique desde San Salvador ronda los $28.500

El boleto debe comprarse minimamente con dos semanas de anticipación por la alta demanda.

nueva-terminal
nueva-terminal

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-01-2023

Durante las vacaciones de verano, muchas personas optan por viajar al exterior del país y la opción más elegida es Chile a raíz de la cercanía y los precios económicos que se manejan.

La licenciada Elisa Villalon Toro quien organiza los viajes a Chile con la empresa Pullman Bus habló con Canal 7 y explicó que retomaron los viajes desde el 1 de mayo, cuando se abrieron las fronteras con Chile y las frecuencias que realizan son los días lunes, miércoles y viernes desde las 7:30 horas desde la Terminal Nueva.

"El precio del pasaje ida y vuelta a Iquique es de $28.500. Para San Pedro de Atacama el pasaje de ida sale $9.500, mientas que a Calama igualmente solo de ida cuesta $10.500", indicó Toro sobre los costos que afrontan los pasajeros. 

Sobre los requisitos que se necesitan para ingresar al país vecino, la licenciada explicó que "desde el 5 de diciembre se levantaron todas las restricciones y solo deben presentar el DNI, siempre el último que fue tramitado", y no solicitan test PCR.

Para conseguir un pasaje "deben hacerlo con dos semanas de anticipación, porque hasta el 12 de enero no tenemos lugares disponibles", sostuvo e indicó que pueden adquirirlos en la Terminal de Ómnibus. 

La información consignada fue brindada el 4 de enero del 2023. Tanto los montos de los viajes como las disposiciones de Chile para el ingreso al país pueden ser modificados y deben ser corroborados por las personas interesadas.

ASEGURAN QUE CRECIÓ LA DEMANDA TURÍSTICA EN LAS YUNGAS JUJEÑAS

Arrancó la temporada de verano 2023 y la provincia de Jujuy es uno de los destinos más elegidos por los turistas y si bien la región de la Quebrada se lleva todas las miradas, aseguran que creció en cuanto a demanda turística en las Yungas jujeñas.

Rafael Ortuño, administrador de la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy, en diálogo con Somos Jujuy explicó: "Durante los primeros días de enero, el movimiento está dentro de todo tranquilo, se está recibiendo algunos refuerzos de servicios nacionales, pero dentro de todo es casi lo habitual a lo que tuvimos años anteriores". 

Luego agregó: "Se nota el movimiento de gente que llega y la que está saliendo de la provincia. La gente que está llegando, el grueso está saliendo para la zona de la Quebrada" y detalló: "Cuando llegan los colectivos de los servicios nacionales, la gente baja y ya va a adquirir el pasaje para la zona norte". 

Creció la demanda turística en las Yungas

En este sentido Ortuño explicó: "Si bien es muy poca, pero a comparación de años anteriores es mayor, la gente se está yendo para la zona de las Yungas. Tenemos esa característica que se está dando ahora". 

Refuerzos de los servicios de transporte de pasajeros 

Al respecto el Administrador indicó que el refuerzo de los servicios locales, se da en la temporada de mayor demanda que es en la época de carnaval, pero "Las empresas ya están autorizadas a colocar los refuerzos", aseguró. 

Temas relacionados Jujuy