Como ya es tradición, este Viernes Santo miles de jujeños ascienden al Cerro de la Cruz, ubicado en el barrio Cerro las Rosas de la capital provincial, con el objetivo de manifestar su fe en una jornada de recogimiento y reflexión para los fieles católicos.
Según informó Carlos Mamani, Coordinador Provincial de Emergencias, a Canal 7 de Jujuy, los peregrinos iniciaron el ascenso desde las 7 de la mañana. “A temprana hora hicimos un relevamiento a partir de las 7, ya veíamos que ascendían los peregrinos”, aseguró.

En cuanto al operativo que se despliega en la zona, Mamani afirmó que en el lugar trabaja personal de Defensa Civil, Bomberos de la Provincia, Bomberos Voluntarios de Alto Comedero, y el SAME con distintos puestos de salud.
“Estamos contando más de 40 efectivos entre los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Así que es un trabajo mancomunado con todas las instituciones, siempre tenemos comunicación ante cualquier evento que pueda surgir”, afirmó.

