Libertador General San Martín

“Se olvidan que detrás de un político hay una familia que sufre”

En sesión ordinaria, concejales ledesmenses repudiaron el escrache sufrido por el intendente Jayat y la Izquierda cuestionó el aumento en el transporte.

aumento-sesion-ledesma
aumento-sesion-ledesma

19-09-2018 13:19

El Concejo Deliberante de Libertador General San Martín llevó a cabo hoy una nueva sesión ordinaria, y entre los temas tratados, los ediles repudiaron el escrache público que sufrieron los ediles recientemente y aprobaron un nuevo aumento en la tarifa del transporte, lo que generó duras críticas de la Izquierda hacia la intendencia.

Sobre los escraches, el concejal Lionel Ríos resaltó que cada uno es responsable de los militantes que tiene cada partido político, y manifestó que este tipo de actos dañan no solo a una persona, sino también, a la familia que lo acompaña: "se olvidan que detrás de un político hay una familia que sufre", resaltó.

“Repudiamos este tipo de actos y nos solidarizamos con quienes se vieron afectados. Ante la llegada de un año político, hay que debatir las candidaturas ya que se tienen que definir con la buena voluntad y el buen accionar, y sin dudas esto no ayuda, poniendo a unos en contra de los otros”, destacó Ríos.

AUMENTÓ LA TARIFA DEL TRANSPORTE

Uno de los temas que mayor discusión trajo en el reciento fue la actualización en el precio de los remises. En mayoría, los ediles decidieron aprobar que desde el 1 de octubre, el pasaje pase a costar de 15 a 20 pesos, salvo el PTS-FIT que se mostró en contra.

El concejal del Frente de Izquierda, Luis Guerra sostuvo: “se llenan la boca hablando contra el ajuste del macrismo pero votan aumentos que tiene que pagar el pueblo y no quieren poner ni un mínimo impuesto a los empresarios para que los trabajadores de remis tengan subsidiado el combustible y no tenga la mayoría popular un nuevo aumento que afecta sus bolsillos”, dijo.

Por su parte, Miguel López agregó: "no nos eligieron para votar aumentos contra el pueblo, sino para defender los intereses de los trabajadores. Ante la crisis hay dos salidas: o la pagan los empresarios o el pueblo. Era una cuestión de voluntad política apoyar un impuesto a las empresas de combustibles y que no la paguemos todos”, finalizó.